El PP conserva los gobiernos de las grandes poblaciones del sur de la comarca

17 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El PP ha logrado conservar los gobiernos de las grandes poblaciones del sur de la comarca: Teulada, Benissa y Calp, aunque en la segunda de ellas la opción de perder la alcaldía estuvo sobre la mesa hasta el viernes pasado. Así, Carlos Linares -director/dinamizador del Parque Natural del Montgó-, Juan Bautista Roselló y César Sánchez, mantienen para los populares las alcaldías de esas localidades.

En Teulada, tras elecciones del pasado mes de mayo en Teulada, el PP logró 9 concejales, el Movimiento Red, encabezado por el exportavoz del PSOE loca, Jordi Martínez, logró 4 ediles, los socialistas 3 y Compromís logró un acta de concejal.

Los nuevos concejales son por el PP, Carlos Linares, Rosana Caselles, Raúl Dalmau, Nacim Benatsou, Laura Hillstead, Mario Font, Dani Ibanco, Raúl Llobell y Nieves Rodríguez; por RED: Jordi Martínez, Adrián Ruíz, Marisa Arévalo y Mª José Llobell. Y por el PSPV, Adrià Llobell, Alicia Tur y Ángela Signes y de Compromís, Francesc Lluís Llobell.

Teulada_Corporacion
La corporación de Teulada, en primer término Carlos Linares nuevo alcalde

Linares ha repartido las delegaciones y se reserva para si las concejalías de Turismo, Cultura, Agricultura y Pesca, la número dos de la lista Rosana Caselles ostentará las delegaciones de Fiestas y Sanidad; y el número 3 Raul Dalmau será responsable del área de Presidencia, Relaciones Institucionales y Comunicación, de Infraestructuras, Obras y Urbanismo, de Contratación y Empresa Pública.

En Calp, el PP pacta para retener la alcaldía
Mientras en Calp, César Sánchez repetirá como alcalde, tras un pacto con Alternativa Popular de Calp, un partido formado por exmilitantes del propio Partido Popular. Sánchez logró nueve concejales en las elecciones de mayo, frente a los 4 del PSPV, y 2 ediles lograron Alternativa Popular de Calp, Si se Puede (Podemos), Gent de Calp y Compromís.

Así a Sánchez le acompañan en la nueva corporación, por el PP: Ana Sala, Pilar Cabrera, Matías Torres, Hilde Backaert; Manuel Cabrera, Bernardo Moll, Carole Saunder y Jan Van Parjis. Por el PSPV son concejales:  Santos Pastor, María José Femenía, Carlos Alonso y Ascensión López.

También forman parte de la corporación Ana Perles y Domingo Sánchez por Alternativa Popular de Calp; Por Gent de Calp Pedro Jaime Fernández y Miguel Ángel Vives (el número 2 Victor Cazorla, renunció al acta antes de tomar posesión); Además entra la coalición Compromís con Ximo Perles y Carlos Ortín y la agrupación Si se Puede Calp con los ediles: Juan Cañas y Linda Herrada.

Sánchez anunció ayer el reparto de las concejalías y ha concedido a los dos ediles de Alternativa, Ana Perles y Domingo Sánchez los departamentos de Fiestas, Bienestar Social para la primera, y el otro edil asumirá Deportes, Parques y Jardines.

Benissa: no prospera el pacto de todos contra el PP
Por su parte en Benissa, también seguirá gobernando Juan Bautista Roselló, aunque lo hará en minoría. Roselló logró ocho concejales, frente a los 3 de Reiniciem Benissa, otros 3 del PSPV, 2 de Compromís y 1 consiguió Isidor Mollá con Ciudadanos.

La nueva corporación benissera quedará formada por los siguientes concejales. Por el PP: Juan Bautista Roselló, Arturo Poquet; Pepa Martí; Gloria Ivars, Jorge Ivars; Paco Cabrera; María Francisca Esquerdo y Adrián Ivars. Por su parte, por Reiniciem Benissa entran Abel Cardona, Belen Ivars y Fernando López.

También forman parte de la corporación, por el PSPV  Manuel Juan, Carola Ivars y Dòmenec Miralles, por Compromís Xavi Tro y Mari Carme Ronda y por C’s, Isidor Mollá.

Tras varias reuniones los partidos no lograron ponerse de acuerdo para que el PP no retuviera la alcaldía y finalmente el sábado, Juan Bautista Roselló se alzó con la vara de mando.

Benissa_Corporacion
La nueva corporación de Benissa. Foto: Benissadigital.es

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.