El PP de Gata critica la falta de seriedad del equipo de gobierno al plantear votaciones en el pleno

30 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular de Gata de Gorgos ha mostrado su malestar, públicamente, ante la última votación -de carácter urgente- que en el Pleno del pasado 28 de julio, propusoel alcalde Josep Francesc Signes, de Compromís, en referencia al Polígono Plans. Según el PP, este punto supuso “una burla al pleno, a su grupo municipal y en consecuencia a todo el pueblo de Gata”.

Los populares han querido constatar que su negativa a votar en el plenario no atendía a cuestiones partidistas ni a una forma de ejercer su oposición, sino a la incertidumbre de participar en una votación que, según el partido, corresponde “al proyecto municipal de mayor envergadura económica y social del municipio” y que no se estaba realizando con todas las garantías y de viabilidad, según el PP de Gata.

En un comunicado remitido a la prensa, el Partido Popular asegura que “no incurrirá en decisiones que puedan acarrear contenciosos o más retrasos en la documentación”. Según el grupo municipal, alcaldía aportó un plano modificado de la afección en la vía pecuaria para su aprobación y, ante la extrañeza de los populares, aseguró que se estaba aprobando lo mismo que el año pasado.

En aquel momento, el PP de Gata afirma que dudó: “Si es lo mismo cambiando un documento, ¿por qué viene a pleno?, ¿qué implica el nuevo documento?, ¿dónde están la propuesta y los informes de secretaria e intervención?, ¿cuál es el procedimiento?”. “No podíamos votar porque no estaba claro el procedimiento a seguir, sin comprobar la documentación, informes, actualización del expediente… y nadie tenía dicha información”, han aseverado desde la formación política.

Ante lo que consideran una falta de preparación, reprochan que tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo, posean dedicación exclusiva desde hace más de un año y que, a día de hoy desconozcan los procedimientos que conlleva un pleno o que el propio edil al cargo del proyecto no preparara ningún expediente ni defendiera la propuesta. A ambos, el PP los encomienda a “trabajar y planificar”.

La portavoz popular, Maite Signes, defendió el desarrollo del Poligóno Plans “con el que llevamos más de veinte años”. “Pero todo cambia y evoluciona y tenemos que ser conscientes que las decisiones que tomamos como concejales en el pleno, pueden tener consecuencias. No es votar por votar”. Finalmente, tras diez minutos de receso, se retiró el punto del orden del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.