El PP de la Marina Alta defiende la legalidad de la adquisición del Hospital comarcal por parte de Ribera Salud

30 septiembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular de la Marina Alta ha defendido en un comunicado la legalidad de la adquisición por parte de Ribera Salud del 65% de las acciones de DKV amparándose en una resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que avala la operación de acuerdo a la aplicación del artículo 57.2.a) de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

El coordinador comarcal, Arturo Poquet, asegura que desde su partido “han optado por respetar la resolución y estamos perplejos al no comprender que desde la izquierda se inste al Consell a seguir adelante con la reversión cuando en realidad lo que se debería hacer es cumplir con los compromisos electorales de Ximo Puig y Mónica Oltra y abandonar este juego de trileros con el que tratan de confundir a la ciudadanía”.

Poquet hace estas manifestaciones, ya que los populares deben posicionarse en los plenos de los Ayuntamientos las mociones en relación con esta operación que se comprometieron a presentar los alcaldes tras reunirse con el Comité de empresa de Marina Salud. A este respecto, el también alcalde de Benissa, ha afirmado que les “llama la atención la cascada de reacciones entre los diferentes grupos políticos de la comarca tras la reciente adquisición por parte del grupo Ribera del 65% de las acciones que estaban en manos de DKV dentro de la empresa Marina Salud S.A”,

Y ha añadido, que tanto PSPV como Compromís “ no sólo han mostrado su rechazo sino que, además, han presentado en un buen número de ayuntamientos de la comarca una moción en contra de la adquisición, exigen la ejecución de todas las inversiones a la empresa concesionaria e instan a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a seguir adelante con la reversión”.

Finalmente el popular ha recordado que la moción “exige la reversión inmediata del Hospital, mientras que este martes en las resoluciones del debate de Política General en las Cortes Valencianas los grupos del tripartito de izquierdas apuestan por esperar a la finalización del contrato en el 2024”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.