El PP de Xàbia anuncia que estudiará impugnar el acuerdo de exposición al público del Plan General Estructural

11 enero, 2019Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP de Xàbia ha anunciado que estudiará impugnar el acuerdo que tome el pleno del Ayuntamiento la próxima semana para aprobar la exposición al público de la última versión del Plan General Estructural, una situación que detendría el proceso de revisión del documento urbanístico de Xàbia cuya tramitación comenzó ahora hace 14 años.

Este anuncio lo han realizado esta mañana en una rueda de prensa la candidata, Rosa Cardona y el secretario general, Óscar Antón, quienes han explicado su postura ante el debate sobre el documento urbanístico que marcará las líneas del futuro de “armonización o empobrecimiento” del municipio y han lamentado la “opacidad y falta de transparencia” del equipo de gobierno en este asunto.

De hecho, Cardona ha indicado que “16 meses después de la primera exposición al público” llaman a nuestros concejales para convocarles a la comisión de Urbanismo (el miércoles 9 para el jueves 10) y ha añadido que se hizo con menos de 24 horas de antelación. Una reunión para la que -según ha asegurado- “no facilitaron el acceso al expediente ni a los informes sectoriales”, pero también ha recordado que la concejala de Urbanismo dijo en marzo de 2018 a preguntas de los concejales populares que “en semanas se reuniría la comisión de urbanismo para hablar de las alegaciones”. Finalmente la reunión fue ayer.

Asimismo ha comentado que el gobierno “ha contestado las casi 300 alegaciones en tiempo y forma” pero se ha lamentado que hayan tardado 491 en convocar la comisión para aprobarlas”, igualmente, que se hayan enterado por la prensa de que se iba a celebrar el pleno el martes, que finalmente ha sido atrasado dos días más, y ha sido convocado el jueves 17 de enero.

«Somos conscientes de la mayoría, pero queríamos debatir nuestras propuestas»

Por su parte, el concejal y secretario general del PP, Óscar Antón, ha explicado que los populares son conscientes de que “hay una mayoría” pero aún así creen que se puede establecer un “debate sobre las propuestas” que por ejemplo recogieron en sus alegaciones. Son -ha añadido- nuestras “propuestas para mejorar el municipio”.

Sin embargo, según ha señalado “aquí parece que hay una especie de maquinaria que regula el Plan General y como debe ser, sin dejar sitio a la iniciativa política”, cuando según ha subrayado el Plan General “tiene una gran parte de impronta política y de estrategia”. Como prever suelo para dotaciones educativas, o para nuevas infraestructuras deportivas.

Además Antón se ha referido “al gusto” que la ha cogido el equipo de gobierno para convocar a la oposición para comisiones extraordinarias y urgentes con menos de 24 horas de antelación. “Hasta hace poco eran para pagar facturas o pedir subvenciones”, pero desde hace unos meses “nos convocan de esta forma para temas como la prórroga del contrato de la recogida de la basura o esta y aprobar la exposición al público de las modificaciones del Plan General”.

Las modificaciones son confidenciales hasta que se exponga el público

A la pregunta de qué modificaciones se han hecho en el Plan General con respecto a la versión presentada hace 16 meses, los concejales del PP no han respondido, asegurando que tanto el gobierno local como los técnicos municipales les han indicado que «las modificaciones que se han hecho al Plan General son confidenciales hasta que el pleno apruebe la exposición al público». Y así nos hemos quedado.

9 comentarios en “El PP de Xàbia anuncia que estudiará impugnar el acuerdo de exposición al público del Plan General Estructural

  1. Sr Alcalde
    Realmente a quien representa?
    Realmente los que le votaron quieren el futuro que esta en el Plan General que pretende aprobar de forma dictatorial???
    A pesar de ser probablemente ilegal?
    Quien está detrás de ese documento que no respeta a nada ni a nadie. Ni derechos ni obligaciones?
    Quien decide realmente lo que se ha plasmado en ese documento que lleva casi dos años esperando una respuesta a las innumerables alegaciones que hicieron los ciudadanos?
    Tan difícil es contestarlas? O hay que saber políticamente que interesa y que está detrás de todo eso?
    Para que sirven las leyes?
    o lo que quiere, caiga quien caiga es asegurar el poder?
    Que malo es el rodillo
    No ha habido ningún consenso en algo tan importante como un plan que se está haciendo desde hace doce años.
    No ha habido ninguna participación ciudadana. Ni siquiera con los partidos que están (ahora), en la oposición. Porque decir que la ha habido NO ES DECIR LA VERDAD
    Algo tan importante como el futuro de Jávea, y de sus ciudadanos, no puede diseñarse en la sombra sin participación y sin respeto a los derechos de los ciudadanos.
    Ya está bien de demagogia barata y de echar la culpa a los «especuladores».
    Espero que se impugne antes de que sea tarde y el enfrentamiento, y la confrontación sean el diálogo de cada día.
    Pere

  2. Si se construye más es una ruina doble: nos cargamos lo que tenemos y aquí no viene ni Dios. Y luego además nuestras propiedades valen menos porque se multiplica la oferta. Quien le quiera dejar un piso o una casita a sus hijos al final la va a tener que regalar porque no valdrá nada. Si no paramos, se nos irá de las manos.

    1. Las personas vendran si o si, Javea es un pueblo precioso.

      Nuestros hijos tienen derecho a hacerse una casa y trabajar en su pueblo, lo otro es condenarles a mendigar por el mundo en busca de un trabajo y un hogar.

      Lo que no tiene sentido es proteger por proteger de forma aleatoria, eso es un sin sentido y una hipoteca para el futuro.

      1. «mendigar por el mundo en busca de un trabajo y un hogar». Espera que te has dejado el violín. Este nivel de argumento es lamentable. Se trata de hacer un plan en que lo te lo cargues todo. La economía basada en el ladrillo es pan para hoy y hambre para mañana. Además no se para la construcción, solo se regula y se concentra en zonas ya urbanizadas.

  3. El PSOE de Javea se cree que todos los que tenemos una parcela urbanizable quremos especular, nos compara can los Savall, Moragues, Salvadir y compañia.

    Yo no quiero especular y vender al primer postor, solo que mis hijos o nietos puedan hacerse una pequeña casa en el terreno que me dejo mis padres, es lo unico que nos dejo los abuelos.

    Ahora llegan ustedes y dicen que no, que pese a estar lindante con cami cabanes y un vial urbanizado con todos los servicios ( agua, luz, pluviales y aguas fecales con cinexion a la depuradora) y no estar afectados por ninguna proteccion de la Generalitat nos lo declaran corredor verde.

    Pero luego permiten construir en el portichol 10 hectareas cargandose una zona emblematica, lo mismo hacen en calle lilla lindante con la costa, todo ello tirando las aguas negras a la urb la barraca ya colapsada.

    Como es posible que protejan zonas con casas y servicios proximis y no saturados y permitan urbanizar en sitios tan lejanos sin saneamiento con conexion a la depuradora, con lo que curstan llevar los servicios hasta alli.

    Sr Chulvi, las incongruencias hace que pese a tenerle estima en lo particlar, este en desacuerdo en este asunto del PGOU, pues no aplican un criterio unico, con sentidido claro, y nos hace pensar que detras de este asunto hay una mano que «mece la cuna» y que lo hace conociendo en base a de quien son los terrenos.

    Rectifique y escuche a las personas, no abuse del poder que le dimos, en javea nos conocemos todos y no nos puede meter a todos en el mismo saco.

  4. El pode que le dimos al PSOE en las anteriores eleciones, no le da poder para hacer lo que quiera pese a tener la mayoria.

    Chulvi, demuestra queceres dustinto que tu Concejala de urbanismo, no defiendas lo indefendible.

    Proteger si, pero con cabeza y con las manos transparentes.

    Este documento es muy muy importante para Javea, por despecho no podeis imponer vuestros criterios, dicen las personas mayores que rectificar es de sabios.

    Esperemos que esto nos lleve a convivir y no enfrentarnos, el enfrentamiento entre los ciudadanos no lleva a ningun sitio.

    Consensuar, os vote para ello, nos jugamos que nuestros hijos puedan vivir en su pueblo o que tengan que irse de el por falta de futuro, por favor no nos hipotequeis el futuro con imposiciones, debeis pensar en el intereis general de los que te votamos y del que los que no.

  5. Un partido quiere proteger el territorio — gana las elecciones
    Un partido quiere cargarse el territorio— pierde las elecciones

    Como votante, no quiero que quien perdió imponga los intereses de las grandes promotoras y los despachos que les representan. Si no, se lo damos a Moragues y que lo decida él….

    1. Eso es dictadura, protegeis lo vuestro y lo de vuestros amigos que especulan tan to o mas que lo que criticais de Las promotoras, de Moragues y compañia.

      No se trata de proteger lo de los demas y permitir lo que os apetezca como autenticos Dictadores.

      Se trata de habla y pactar no de imponer.

      Si Chulvi aplica la tecnica del rodillo no le volveremos a votar y de ganar que se olvide.

      Yo sere la primefa que ponga dinero para impugnar el PGOU que tratsis de impiner y no consensuar.

  6. Chulvi aplica el rodillo, esta permitiendi hacer lo que tanto critico.

    Si no hay consenso con los demas partidos no se deberia aprobar el documento, es demasiado importante para imponerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.