El PP de Xàbia anuncia una bajada del IBI “para devolver a los vecinos” el esfuerzo fiscal de los últimos años

18 mayo, 2019Por: Redacción

1

El PP de Xàbia ha anunciado que una de sus primeras propuestas será rebajar el tipo general del IBI, para “devolver a los vecinos el esfuerzo fiscal de los últimos años”.

En un comunicado los populares han asegurado que el gobierno socialista “durante estos años de gobierno al no haber ejecutado los presupuestos y no haber acometido las obras y proyectos presupuestados” han generado remanentes de tesorería que “si no se gastan en inversiones sostenibles, la ley obliga a destinarlos a amortizar deuda”.

En esta línea han apuntado que “es insólito que de la incapacidad de gestionar los recursos municipales se pueda presentar como una virtud” la rebaja de la deuda municipal. Uno de los argumentos que el PSPV ha utilizado en las últimas semanas. Esto es, según el PP, “otro claro ejemplo de la demagogia que utiliza la marca socialista en Xàbia”.

Los populares no han concretado cual será la rebaja o que partidas del presupuesto municipal habrá que reducir para equilibrar las cuentas.

Desde el PP también han remarcado que eliminarán la tasa de apertura de negocios, y que reducirán las tasas vinculadas a la construcción para la reforma de viviendas y así “apostar por los pequeños constructores locales”.

Un comentario en “El PP de Xàbia anuncia una bajada del IBI “para devolver a los vecinos” el esfuerzo fiscal de los últimos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.