EL PP de Xàbia apuesta por rescatar el proyecto del Paseo del Montañar que conecta Aduanas y el Arenal

23 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Es un fijo de todas las campañas electorales y lo han prometido, durante décadas, prácticamente todos los partidos políticos que concurrían a las elecciones. En los comicios de 2015 fue una de las promesas electorales de los socialistas, ahora, los populares vuelven a abanderar la iniciativa con el fin de rescatar “un proyecto consensuado con el Consell de Urbanisme y Costas que elaboró Pere Sapena -siendo concejal de Urbanismo por Xàbia Democrática y ahora en la lista del Partido Popular- y que el gobierno actual ha guardado en el cajón”.

El PP pretende rescatar este proyecto del Paseo del Montañar (del que ya existe una planificación previa) y que se caracteriza por ser “sostenible, mantener los servicios e integrarse en el paisaje natural”. La líder popular, Rosa Cardona, defiende esta propuesta con el fin de “unir Aduanas del Mar y el Arenal, respetar el espacio natural, mejorar la accesibilidad a las personas y ofrecer la imagen que más nos gusta del Montañar: libre de coches, accesible y seguro”.

La propuesta contempla la adecuación de un carril bici, plazas de aparcamiento y zona peatonal manteniendo los dos carriles actuales de circulación. La candidata popular lamenta que el gobierno local “haya olvidado esta iniciativa y tenga la intención de gastar dinero para que nos aporten ideas para elaborar un nuevo proyecto cuando ya existe uno”.

Teniendo en cuenta esto, los populares abogan por dar prioridad al ya existente “que será adaptado a las nuevas normativas y que deberá solventar el enlace con el Paseo del Tenista David Ferrer y prever su continuidad hasta la Caleta”. “Para que Xàbia tenga una vía de 5k sin interrupción de coches”, destaca Cardona.

La candidata incide en que el PP “siempre ha tenido el propósito de conectar los núcleos urbanos y, una forma de hacerlo era llevar cabo el Paseo del Montañar”. En su momento, el ministerio y Costas llegaron a aprobar un proyecto durante el gobierno del Partido Popular, pero con los cambios de gobierno posteriores quedó sin ejecutar”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.