El PP de Xàbia arremete contra la concejalía de Servicios ante el mal estado de parques y jardines

8 junio, 2018Por: Carlos López

1

El PP de Xàbia ha emitido un comunicado en el que ha denunciado que la villa no está “prepara para la temporada de afluencia turística” ya que -a su juicio- “no está limpia ni cuenta con los servicios que debería tener”.

Alcorques vacíos en la plaza Adolfo Suárez. Sin árbol y sin relleno. Los vecinos ya están acostumbrados.

Recogiendo algunas denuncias vecinales los populares han señalado que las calles están “sucias y descuidadas” y se han lamentado que no se cuidan “ni siquiera las zonas más emblemáticas y turísticas”.

En concreto se refieren al auténtico estado de abandono en que se encuentran las zonas verdes que rodean la playa del Arenal, junto a la calle Nancy, en la que los servicio de limpieza no pasan, y las farolas de alumbrado público están rotas y sin funcionar, algo que no se ha producido en el último mes sino que más bien lleva lo que algunos vecinos califican como “toda la vida”.

También los comerciantes de los bloques comerciales del Arenal se han quejado del abandono de los pequeños jardines que hay en la vía de servicio. En uno de ellos la brigada intervino hace unos años pero se olvidó -apunta alguno de ellos- de que en la zona hay otros tres. En estos, los matorrales campan a sus anchas y alguno de ellos ya tiene más de un metro de altura. Estos comerciantes se han cansado de poner incidencias en la APP municipal para advertir de esta dejadez y por eso  trasladaron sus quejas al equipo del PP.

Deficiencias en el servicio de recogida de la basura

Pero en su comunicado los populares también se refieren al servicio de recogida de la basura, que fue prorrogado hace un año “pese a las deficiencias que existen en este apartado”. Según afirman “los vecinos siguen sufriendo que las calles estén sucias, los contenedores casi siempre llenos y mal ubicados, vehículos en condiciones inaceptables, zonas mal atendidas, parques abandonados y calles llenas de hierbajos”.

A este respecto, la candidata Rosa Cardona, ha lamentado esta situación y ha señalado “Xàbia necesita un cambio de actuación más eficiente y controlado que gestione mejor los recursos y espacios municipales y que vuelva a posicionarla como un referente. Es increíble que en una zona tan espectacular con espacios tanto naturales como arquitectónicos inigualables se descuide de tal forma llegando a desprestigiar ciertas zonas de la localidad”.

Un comentario en “El PP de Xàbia arremete contra la concejalía de Servicios ante el mal estado de parques y jardines

  1. Espero que el ayuntamiento tome nota y no descuide algo tan importante como la limpieza y la imagen del municipio. Jávea vive principalmente del turismo y no se puede permitir que los que nos visitan se lleven una mala impresión. Tanto cuesta reforzar la plantilla de jardineros y recogida de basura, o es dejadez..?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.