Una imagen del destrozo que dejó la borrasca Gloria en Xàbia, en enero de 2020.

El PP de Xàbia asegura que el Ministerio ha negado ayudas a Xàbia para sufragar los gastos por la borrasca Gloria

30 marzo, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP de Xàbia ha asegurado en un comunicado que el Ministerio de Interior ha rechazado la solicitud del Ayuntamiento para la línea de ayudas para paliar los efectos de la borrasca Gloria ya esta fue presentada fuera de plazo.

El Ayuntamiento pidió ayudas por valor de 440.000 euros para los gastos que tuvo que afrontar durante el mes de enero de 2020 tras el paso de esta borrasca por el municipio que dejó numerosos desperfectos, en el frente marítimo, y de forma más grave en la playa del Arenal.

Una petición que ha sido rechazada porque el Ayuntamiento se pasó los plazos. Ante esto los populares aseguran que «los plazos son infranqueables» y ni siquiera «el mismísimo Ministerio de Interior atina con el fin de la borrasca Gloria declarada por la Agencia Estatal de Meteorología», es precisamente ese plazo el que está en cuestión. Una vez declarado el fin del temporal, se conceden 30 días para la presentación de la solicitud de ayudas.

A su juicio, el Ayuntamiento «tentó a la suerte» y de momento se queda sin 440.000 euros en ayudas que se merecía «como uno de los municipios más afectados por aquel temporal». «La falta de diligencia -continúa el comunicado- tiene sus consecuencias».

Además los populares han exigido al Gobierno local que se «tome en serio las convocatorias y trabaje en tiempo y forma para que ayudas tan importantes como ésta no sean rechazadas y sobretodo por haberla solicitado fuera de plazo».

 

Escrivá (C’s) pide acceso al expediente municipal de la solicitud de ayudas

 

Este asunto estuvo presente en el pleno celebrado este lunes en Xàbia, ya que uno de los decretos de alcaldía, era precisamente presentar un recurso de reposición al rechazo de la solicitud por parte del Ministerio de Interior.

Un decreto por el que preguntó el portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivá, quien pidió explicaciones al gobierno local para conocer que había sucedido al tiempo que reclamó que se ponga a disposición de todos los concejales el expediente de la solicitud.

En su respuesta, la concejal de Proyectos y Subvenciones, Montse Villaverde, aseguró en el pleno que desde el Ayuntamiento consideran que lo presentaron en plazo y que esperaron a disponer de toda la documentación para presentar la solicitud.

 

ASÍ TE CONTAMOS EL PASO DE GLORIA POR XÀBIA

 

Chulvi: «vamos a reclamarle a Costas que invierta más en Xàbia tras el temporal»

 

El ayuntamiento de Xàbia evalúa los daños y anuncia las primeras actuaciones tras el temporal

Más de un centenar de incidencias atendidas durante el temporal Gloria en Xàbia

Gloria deja un rastro de destrozo en la primera línea de Xàbia

Resumen de los destrozos del temporal Gloria en Xàbia por TV Dénia

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.