Archivo. Dos agentes de la Policía Local de Xàbia en el paseo del Arenal.

El PP de Xàbia asegura que la seguridad del municipio «está en peligro por la mala gestión del gobierno»

11 mayo, 2022Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La respuesta de la oposición no se ha hecho esperar. A raíz del comunicado emitido por la plantilla de la Policía Local de Xàbia y respaldado por los sindicatos policiales sobre el aumento de los actos delictivos en el municipio el Partido Popular lamenta una situación “en la que los perjudicados somos los vecinos”. Según los populares, la alerta policial “no es una advertencia, es la realidad de hoy”.

“Desde la Policía Local hace años que nos avisan y el PP lo denuncia desde hace tiempo”, señalan. “Como no se ha hecho nada para evitarlo, ahora tenemos lo que se ha sembrado, un campo libre a los malhechores y una policía municipal que pone todo su empeño en garantizar la seguridad en Xàbia y que no puede dar abasto a todo nuestro termino municipal”, inciden.

“Uno de los pilares fundamentales para garantizar la calidad de vida de los vecinos es la seguridad y es una barbaridad todos los robos, venta de droga, pintadas en paredes y maleantes que han perdido el respeto a las personas y a sus vecinos”, añaden. “No podemos ser un pueblo ejemplar ni un atractivo turístico, sino cuidamos nuestra seguridad y a aquellos que tienen que garantizarla”, sentencian.

Según informan, desde el partido que lidera Rosa Cardona, llevan tiempo reclamando un sueldo digno para el cuerpo policial “y nos han dado largas”. También narran que se ha ignorado su propuesta de propuesta de poner cámaras de vigilancia en los puntos más sensibles “porque no se podía hacer”. “A los vecinos no nos importan las estadísticas de robos. Lo que nos importa es la tranquilidad de vivir, trabajar y resolver nuestros problemas; y al que le compete garantizar la seguridad ciudadana debe ocuparse de ello”, inciden.

Los populares aseguran que el gobierno socialista “cumplirá su promesa de regular la situación salarial de los policías como incentivo para que no se marchen a trabajar a otros pueblos que les remuneren mejor por el mismo trabajo, pero lo hará tarde. Porque a esta situación se ha llegado por inacción y omisión”.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El PP de Xàbia asegura que la seguridad del municipio «está en peligro por la mala gestión del gobierno»

  1. Los policías locales no creo que estén preparados para mejorar la seguridad de Jávea; solo se dedican a multar al ciudadano y a entorpecer el tráfico.
    Yo optaría por tener más Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.