Archivo. La portavoz popular, Rosa Cardona, durante una rueda de prensa.

El PP de Xàbia cree que ya “se ha perdido toda la legislatura”

19 diciembre, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 3 minutos

El PP de Xàbia hizo este jueves un balance del año que se cierra en los próximos días, un balance en que según subrayó la portavoz popular, Rosa Cardona, el gobierno del PSPV está en “un bucle del que no saben salir” que provoca -a su juicio- que ya se haya «perdido toda la legislatura».

Cardona compareció junto a sus compañeros concejales: Juanjo García, Teresa Legay, Óscar Antón y Juanlu Cardona, en la sede del partido, en la que hizo un repaso por un año marcado por las elecciones de mayo (el antes y el después) y por un gobierno que según afirmó “basa su gestión en el hoy para mañana y funciona con el despacho extraordinario” (un recurso que permite introducir al gobierno local temas de debate en las diferentes comisiones y plenos a última hora). Así pasó -señaló- la prórroga del contrato de la basura y el plan general.

La portavoz destacó que antes de las elecciones el gobierno trató de “sacar adelante todos los proyectos que no había hecho durante cuatro años” -el pasado año en este mismo evento la popular ya denunció que todos los proyectos de Xàbia En Marxa estaban parados- y tras las elecciones hay “un gobierno continuista”.

Cardona señaló que los populares son conscientes del papel que tienen en la oposición y recordó que en estos meses han presentado algunas mociones al pleno que han salido adelante: por ejemplo la que requería una intervención en la zona de Jávea Park y junto con el resto de partidos de la oposición, la referente a la carrera profesional de los empleados municipales. También han reprobado a la concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer, como responsable última de una “lamentable gestión” en la tramitación del la licencia del restaurante del 2 Montañar que tal y como recordó ha acabado con “dos querellas” contra los políticos y técnicos “por presunta prevaricación”.

“la selección del gerente de Amjasa estaba dirigida a una persona que está vinculada a la política”

Otro aspecto al que se refirió la portavoz fue el proceso de selección del gerente de Amjasa. Un proceso “que estaba dirigido para una persona que está vinculada a la política”. Cardona comentó que las bases del concurso fueron llevadas al consejo de Administración a última hora ya que “se impusieron” y se lamentó que -como se ha hecho en Teulada y dio cuenta esta redacción– no “se haya buscado y puesto condiciones para tener al mejor gerente”.

En este sentido la popular afirmó “para el puesto en Teulada optaron 41 personas y en Xàbia solo se presentaron dos (junto al ganador). No será que estas dos personas eran las únicas de este mundo que no sabían que este puesto estaba dado”.

“Se han perdido 1,5 millones de la piscina”

Además Cardona reclamó que el Consell pague la totalidad de la piscina municipal “tal y como se pedía cuando en la Generalitat estaba el PP” e indicó que “ya se han perdido” los 1,5 millones de euros recogidos en el presupuesto de la Generalitat para 2019 para ejecutar el proyecto.

Asimismo repasó las enmiendas a las cuentas de 2020 de la Generalitat que presentaron sus compañeros del PP en Les Corts para Xàbia, que con toda probabilidad durante el debate celebrado este jueves serían rechazadas, e insistió en la necesidad de dotar al municipio con un nuevo edificio cultural (en el Surco) así como iniciar la Senda del Litoral en el Primer Montañar cuyo “concurso se ideas” sigue en un cajón, en palabras de la propia edil.

También ven algo bueno…

En este panorama oscuro, la popular citó algunas cosas buenas: el auditorio, el centro de interpretación del faro «que no sabemos como vamos a pagarlo»,  que el «mercado empieza a tener vida y los tardeos prometen», así como que se está haciendo un cortafuegos en el Montgó, pero «en la parcela del camí Vell de la Mar todo sigue igual». Y concluyó «tenemos muchos retos locales (saneamiento, basura, alumbrado, pg..) que vienen de largo, que se arrastran de hace años y estamos en el mismo punto de partida, por lo que hay que luchar por ellos.»

Un comentario en “El PP de Xàbia cree que ya “se ha perdido toda la legislatura”

  1. El PP y CDJ se abstuvieron en la aprobacion de las bases de seleccion del PP y CPJ, quien quiera puede ver las actas firmadas por sus Consejeros y ahora dicen que se lo impusieron.

    Si es así estan tardando en CESARLOS, por incompetentes si no por falta de huev…/ ovarios.

    Tenemos una oposición que da pena, por 4 duros pueden hasta abstenerse en algo que dicen luego arrepentirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.