El PP de Xàbia DBC##1se olvidaDBC##1 del medio más leído de este pueblo en su intento de defender lo indefendible

3 septiembre, 2014Por: Carlos López

12
Tiempo de lectura: 3 minutos

En todo el asunto del castillo de fuegos de artificiales faltaba escuchar la opinión del PP de Xàbia. Si bien este partido, o uno de sus miembros ya la manifestó en el transcurso del pleno del pasado jueves, el sábado desde la gestora local remitieron un comunicado a algunos medios en relación con el asunto. Entre esos medios no estaba XAD, así como otros medios digitales. 

El presidente de la gestora del PP, Alberto Tur, prefirió que su comunicado lo leyeran los lectores de un conocido diario de tirada autonómica y optó por olvidarse de XAD el periódico digital de referencia para todos los vecinos de Xàbia. El diario que desde hace diez años informa de toda la actualidad local, el diario que ha publicado los cinco comunicados que ha emitido la gestora del PP desde que Tur la preside. 

En el pleno, en el transcurso de las preguntas ciudadanas, el vocal de la ejecutiva provincial del PP, Miguel Savall, invitó al alcalde a incumplir las órdenes y autorizar el castillo de fuegos «igual que pides que se incumplan otras órdenes» en clara alusión a la petición -y el alcalde el primero- de que las prospecciones petrolíferas no se autoricen pese a tener el permiso inicial. 

El comunicado, según recoge el diario ElMundo, se refiere a una «norma de la fiscalía» para defender que el Castillo no se dispare. La norma, que es una comunicación, así lo llamó la portavoz del Consell, María José Catalá, en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes tras el pleno del ejecutivo valenciano, destaca que es «para que se cumpliera la norma medioambiental». Catalá afirmó «queremos compatibilizar las tradiciones con el cumplimiento de la ley y en el caso de Xàbia no se puede», y añadió que estaban dispuestos a dar soluciones. 

Mientras en su comunicado, el PP de Xàbia asegura que su presidente se ha reunido con los miembros de la Comisión Festiva -sin foto que lo atestigue-  y asegura «el alcalde, el socialista José Chulvi, ha obviado que existe una orden de la Fiscalía de Valencia que afecta a todos los municipios de la Comunitat que impide la autorización de los espectáculos pirotécnicos a menos de 500 metros de una zona forestal». 

Y sigue «Chulvi lo que ha querido es culpar a todas las administraciones antes de explicar que si puede autorizar un castillo con la advertencia de que la Fiscalía actuaría contra él». «El alcalde ha eludido explicar a los vecinos del barrio del puerto de que existe la norma de la Fiscalía y que si no se cumple el Ministerio Público actuará en consecuencia».

 Además indica «Chulvi sabe que si él firma la autorización la Fiscalía actuará en consecuencia. Por eso quiere escudarse en otras administraciones o en informes técnicos» y le insta «a que acate lo que dice la Fiscalía. Y si no, que asuma el la responsabilidad. Exigimos que no sea cobarde, que no ataque al PP ni a otras administraciones por una cuestión de la que él es el responsable final. Si Chulvi no está preparado para esto su segunda opción es decirlo y dimitir». 

 

Respuesta airada en su facebook

Ante este comunicado remitido a algunos medios diarios, la reacción del alcalde no se hizo esperar y en su página personal de facebook, puso lo siguiente: 

«Leo con estupor ésta mañana las declaraciones del presidente de la gestora PP de Xàbia. Me llama «cobarde» y que sea yo el que dé la autorización del disparo del castillo. Para tener las dotaciones de bomberos necesarias necesitamos de, primero la autorización de puertos, segundo y una vez obtenida la primera, la autorización de la subdelegación. Alguién imagina disparar un castillo sin esas autorizaciones que garantizan además la seguridad? Si no estoy equivocado este señor es abogado, cuestión por la que me sorprende aún más su reacción, yo no he pedido que se incumpliese la legalidad, solo les pedido que tal y como hacen, y bien mal por cierto, cambiando leyes de educación, sanidad, etc…que tb hubiesen hecho cambios que permitiesen el disparo.. Porqué en vez de justificar a sus superiores el PP local no se ha puesto a nuestro lado? Se lo vuelvo a repetir, cuando nos paguen la piscina que nos deben, cuando arreglen los colegios que tienen que arreglar, cuando respeten a Xàbia, entonces, tal vez entonces podamos creerles en algo. Mientras tanto pueden continuar insultándome y faltando a la verdad, yo no me voy a callar.

 

NOTA: a día de hoy, este medio y este redactor que ha escrito la noticia sigue sin haber recibido el mencionado comunicado. 

 

 

 

 

 

12 comentarios en “El PP de Xàbia DBC##1se olvidaDBC##1 del medio más leído de este pueblo en su intento de defender lo indefendible

  1. Comienza el curso escolar en XABIA donde asistiran miles de niños de XABIA y nuestro debate politico de nuestras dos mayores fuerzas el PP y PSOE se enzarzan en un debate por la prohibicion este año de lanzar fuegos artificiales, y el drama que padecemos es la falta de medios y espacios adecuados para el aprendizaje de los niños, esto si es de vital importancia para el desarrollo y el crecimiento economico de XABIA, brindar unas excelentes condiciones para que los niños y jovenes estudien y se preparen bien para el futuro, y no que un año no se puedan lanzar unos fuegos artificiales, tambien una decision muy cuestionable, pura burocracia , pero los problemas del municipio son otros, el paro, la calidad y calidez educativa, los parques para los niños jueguen, instalaciones deportivas donde practicar deporte en condiciones, la falta de transparencia en las cuentas , la falta de participacion ciudadana, el horario del transporte publico, tantos otros problemas que el PP y PSOE, deberian debatir, cuestionar, y hacer propuestas para mejorar XABIA y mejorar la vida de sus ciudadanos.

  2. Jajajajajaja,vaya tela con la ignorancia,paso de alberto tur,de su gestora o de los rancios políticos de siempre…estoy harto de los chulviimpuestos que me sangran cada día,te felicito mario si eres amigo de chulviimpuestos y te los bajan,pero a mí,y a todo el mundo menos a ti me los han subido.Dices que cómo se bajan,muy sencillo que nos cobren a todos como a tí,que estás encantado con chulviimpuestos al día,por cierto soy de Podemos!!!!!

  3. Lo que quiere el PP de Xàbia es que Chulvi sea imputado para así poder fardar ante la ejecutiva regional de que lo está. Y también tapar que ha sido un alcalde de su partido el que incendió una montaña por haber tomado la decisión de lanzar unos fuegos en su localidad. Alcalde que a día de hoy pese a estar imputado sigue cobrando del Ayuntamiento y sigue con su carnet del PP, como si nada pasara. Pero vaya, aquí nadie dimite.

  4. El PP de Alberto Tur también puede presentar una moción para bajar impuestos y que diga donde hay que quitar dinero para poder hacerla. Que ellos también cobran de nuestros impuestos.

  5. Sí que es grave que no envíen el comunicado o lo que sea a chulvialdia,señor chulvi no se airee tanto con el castillo y baje impuestos que su tan efectista gobierno nos está machacando a impuestos.Menos valentía y más bajada de impuestos,que ahí es donde tiene que hablar.

  6. Madre mia, el Xabia al Dia ya es Pepelandia. Cuanto pepero metido aqui, bueno pepero y pudientes de los que Pueden. Al parecer es simplemente ir en contra de Chulvi, haga lo que haga y diga lo que diga…

  7. Increible y sorpendente. El PP de Xàbia y el de la CV siempre son capaces de inventar nuevas formas de fastidiar a todo el mundo: festeros, profesores, televidentes, enfermos, dependientes… Y después encima tienen la desfachatez de culpar a quien sea con tal de no reconocer su sinvergonzonería. Como me gustaría poder votar a un partido de derechas con gente razonable. Pero mientras la cosa siga así, lo estan haciendo tan mal que siendo esta la autonomía con un índice de población más conservador de toda España probablemente pierdan las próximas elecciones autonómicas. Y del Sr. Tur y el PP de Xàbia… poco que decir: quien no lo conozca que lo compre.

  8. Señor Chulvi, no soy político ni estoy capacitado para ejercerla, pero sí que me gusta escuchar las tertulias de economistas que saben lo que se llevan entre manos. Resulta que en la última balanza fiscal hecha pública por el gobierno, la comunidad Valenciana tiene un déficit entre lo que aporta al Estado y lo que el Estado le devuelve de 2.OOO millones de euros, en cambio la autonomía preferida por los socialistas, es decir la andaluza tiene un superávit de 9.OOO millones , si señor Chulvi de 9.OOO millones, en este reparto de dinero todavia se hace siguiendo una ley aprobada por el gobierno del señor Zapatero, El P.Popular la va a cambiar , por lo tanto con una nueva ley mas justa y equitativa la comunidad Valenciana va a recibir más dinero y es posible hacer en Jávea todo lo que el señor Chulvi dice que se ha prometido y no se ha hecho. Yo supongo que el señor Chulvi eso lo sabe pero no le interesa explicarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.