El PP de Xàbia denuncia 5 años perdidos en el Plan General

2 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El futuro Plan General de Ordenación Urbana sigue su curso, aunque públicamente no trascienda nada pese a la insistencia de esta redacción, y el Ayuntamiento solicitó en el pleno celebrado la pasada semana una prórroga a la Conselleria de Territorio para una de las fases de su elaboración, la relativa al documento de referencia.

Un debate en el que los concejales del PP no participaron pero que si han valorado en un comunicado desde la ejecutiva del partido que dirige Alberto Tur. En él recuerdan que el documento de referencia se emitió en noviembre de 2.011 por parte de la propia Conselleria y aseguran que «si no han hecho nada durante cinco años, no podrán concluirlo con la prórroga ahora solicitada».

Los populares afirman que como partido de la oposición «no se nos ha dado ninguna información sobre las gestiones, actuaciones y documentos realizados en relación con el Plan General», y se preguntan «donde están las paredes de cristal y la transparencia que pregona el alcalde».

En su comunicado, desde la ejecutiva aseguran que la «única excusa» que alega el gobierno local para la solicitud de la prórroga es «el cambio corporativo fruto del último proceso electoral ha dotado un nuevo impulso y compromiso en la finalización del proceso de revisión del Plan General, prueba del cómo fue la reunión mantenida el pasado 29 de diciembre de 2015 con la máxima representación de la Conselleria d`Habitage, Obres Públiques i Vertebració del Territori, donde se entrego el documento de síntesis del Plan General Estructural. En fecha posterior, 17 de junio pasado, se celebro otra reunión con el Director General de ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje con la finalidad de coordinar los trabajos de elaboración de la versión preliminar del PGE de Xàbia.”

Lo cual a su juicio «no es ninguna justificación o razón para solicitarla», lo único que demuestran añaden es que «están en un estado de inactividad total, que no informan, que no son transparentes, que no les preocupa para nada el futuro de nuestro municipio».

«Se está trabajando a nivel interno»

Mientras, ante este comunicado desde el gobierno local lamentaron que el PP no expresara su postura en el pleno del Ayuntamiento, que es donde todos los concejales tienen la oportunidad de comentar y exponer sus posiciones. De hecho, recordaron que en esa sesión, el alcalde preguntó en dos ocasiones en el debate de ese punto si alguien quería expresarla. Pero nadie lo hizo.

Las fuentes subrayaron que desde julio de 2015 el trabajo del Plan General ha recibido un «fuerte impulso» aunque los resultados solo se ven a nivel interno y todavía no se pueden hacer públicos. Además, señalaron que el equipo de Urbanismo con la concejala, Isabel Bolufer, se ha desplazado a Valencia en varias ocasiones para recabar la opinión de la Conselleria de Territorio al respecto del Plan General.

En este sentido, aseguraron, que Bolufer habría logrado el beneplácito tanto técnico como político a la solicitud de la prórroga de la vigencia del Documento de Referencia, razón por la que el gobierno decidió someterlo a votación en la pasada sesión plenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.