Un cartel apareció en la playa del Arenal con un prohibido el baño, a finales del mes pasado. Foto facilitada por el PP de Xàbia

El PP de Xàbia denuncia la «enésima» rotura del emisario del Arenal

24 abril, 2022Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un cartel limitaba el baño en el tramo más próximo a la bocana del Canal de la Fontana

 

El PP de Xàbia denunció en un comunicado este sábado que la playa del Arenal apareció ayer con un cartel de prohibido el baño y cerrada debido a los vertidos producidos por la «enésima» rotura del emisario de la planta depuradora del municipio, que tiene su salida desde la bocana del canal de la Fontana hacia mar adentro.

Los populares lamentaron que en el segundo fin de semana de Pascua, con tan buenas temperaturas y cuando aun quedan turistas disfrutando de sus vacaciones parte de la playa se haya tenido que cerrar por la falta de seguimiento y control de esas instalaciones por parte de sus responsables la Conselleria de Medio Ambiente y la Epsar, así como por el Ayuntamiento.

Según recordaron hace meses denunciaron ya de forma pública la rotura de esta conducción, en aquella ocasión mar adentro (a unos 400 metros de la costa), pero la de ayer, se ha producido, según consideraron a unos 40 metros de la orilla. Lo que ha provocado que la zona tuviera que cerrarse al baño donde además se aprecia «el mal olor y el agua tiene un color marronáceo», remarcaron.

Desde el PP criticaron que estas continuas averías «reflejan la dejadez» de las dos administraciones responsables y exigió que cumplan con un programa de revisión continuada de las instalaciones de lo contrario «la calidad del agua de mar y las praderas de posidonia se verán afectadas». Ante esto, añadieron los populares, la «solución no es su protección a base de normativas, nuevas restricciones, sino que se la administraciones competente vigile y evite que estos vertidos se produzcan».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “El PP de Xàbia denuncia la «enésima» rotura del emisario del Arenal

  1. La gente, que es muy maniosa, y siempre le carga la responsabilidad a los políticos. Tanta historia porque el mar sea una capa de mierda, ¿qué tiene de malo? Es como tener que estar meses y meses dando vueltas porque el puente de Triana estuviera cerrado. O dando saltos en el segundo Montañar entre zanjas. O con el auditorio hecho un agujero, con toallitas cagadas por la orilla, sin servicios de policía cuando tienes un problema serio porque no pueden garantizar la presencia policial…

    Todo manías. Que se pague tantos impuestos (incluyendo uno separado de basura para tener todo sucio) es algo irrelevante.

  2. Siempre lo mismo, dejadez, acumulación de problemas, falta de transparencia, desinformación. Chulvi deja de sonreír, hombre. Y no trates como bobos a tus convecinos.
    A Compromis, ni está ni se le espera.

  3. Gracias otra vez más al Pp de Xàbia por informar de la grave situación ya que el actual gobierno prefiere callarse siempre como en todos los problemas y no dar razones ni comunicar a la ciudadanía y no intentar solucionarlo.

  4. Otro desastre más, si el mantenimiento de infraestructuras no es el adecuado por mucho que quieran proteger la posidonia con restricciones o con medidas si luego por otra parte la matan con residuos tóxicos mal vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.