El PP de Xàbia denuncia que Chulvi ha «tapiado los muros de cristal de su despacho» en la elaboración del Plan General

9 junio, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 1 minuto

La oposición en Xàbia se ha despertado de su letargo y ha sido la ejecutiva del PP local la que emitió ayer un duro comunicado en el que valoran el proceso de redacción del Plan General y la transparencia que aseguran pregona el alcalde José Chulvi «que ha tapiado los muros de cristal de su despacho» a la hora de la elaboración del documento que ya está en fase de exposición al público y cuyos detalles puedes ver en este enlace.

Según los populares en la tramitación del Plan General ha reinado «la opacidad del alcalde y el equipo de gobierno» y se lamentaron que tras muchos plenos preguntando por el asunto «de un viernes para para un lunes se convocara la comisión de Urbanismo que debía aprobarlo». Desde el PP comentaron que se «hizo sin mediar ningún día habil de por medio» y añadieron «así, no se hacen las cosas».

Desde la ejecutiva local indicaron que «se han burlado y mofado de la oposición y del Consell municipal de Urbanisme» cuya última reunión -hasta ayer- fue en octubre de 2016. Asimismo aseguraron que «han hurtado el derecho a la información y a la participación en la elaboración del plan». Por eso subrayaron que «Chulvi no practica la transparencia ni permite la participación real efectiva en la elaboración del Plan General”.

En su comunicado desde el PP profundizan un poco en el contenido del Plan General Estructural y aseguran que «vamos a pasar a tener casi el 62% del suelo rústico, se recorta el suelo urbanizable en casi ocho millones de metros cuadrados, y el suelo urbano también se reduce en más de 40.000 m2. Y el crecimiento máximo en 20 años será de 8.319 habitantes».

Un comentario en “El PP de Xàbia denuncia que Chulvi ha «tapiado los muros de cristal de su despacho» en la elaboración del Plan General

  1. Se han elegido muy buenas fechas para exponer al público el nuevo Plan General, justo ahora que vienen las fiestas de San Juan, durante el verano, en plena temporada turística…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.