El PP de Xàbia denuncia que el gobierno local ha renunciado a una nueva línea de ayudas de la Diputación a los autónomos y empresarios

21 noviembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP de Xàbia ha denunciado en un comunicado que el gobierno local ha renunciado a una nueva línea de ayudas abierta por la Diputación de Alicante cuyo destino era paliar las consecuencias que la subida de la factura de la luz está teniendo en las empresas de la provincia.

El Consistorio debía adherirse en el plazo previsto, pero según el PP, ese trámite no se ha realizado, ya que se cerró el pasado 15 de noviembre.

Este plan contaba con una cantidad para toda la provincia de unos 9 millones de euros, y siguiendo “criterios de población” permitía sufragar los costes energéticos de la electricidad, el gas y los carburantes, consumos fijos e inevitables en el día a día de los negocios locales. En el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio, y en el caso de la gasolina en el periodo del 1 de enero al 30 de junio.

 

Ante esta renuncia, la portavoz y candidata del PP, Rosa Cardona, ha manifestado que al gobierno local «solo le interesa hacer política y no hacer una gestión que beneficie a ciudadanos de Xàbia. Estamos atravesando una crisis energética que está afectando a todos los vecinos y en especial a autónomos y pymes. Que el gobierno municipal no se adhiera comporta perder una oportunidad para los autónomos, micropymes y empresarios dejándolos sin la posibilidad de solicitar estas ayudas que les darían un gran alivio económico a sus negocios».

Y ha añadido «el gobierno de José Chulvi sigue en la misma línea que lleva en toda legislatura. No gobierna, simplemente hace política y no piensa en hacer una gestión eficiente y así va Xàbia. Las cosas se pueden hacer mejor, se debe trabajar para beneficiar en todo lo que se pueda a todos los sectores económicos de la población y si es en una ayuda para pagar facturas aún más». 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.