El PP de Xàbia denuncia que las tasas de la construcción son las más altas de la comarca

12 abril, 2018Por: Carlos López

1

El PP de Xàbia denunció ayer en un comunicado que la subida de las tasas vinculadas al sector de la Construcción, anunciada por este periódico y aprobada a final del año pasado por el gobierno local sitúan al municipio como el que tiene los porcentajes más altos.

Los populares insistieron un argumento utilizado en el pleno celebrado a final del mes pasado en el que la subida de los dos impuestos vinculados al sector de la construcción (Tramitaciones Urbanísticas e Impuesto de Construcciones, instalaciones y obras) fueron aprobadas de forma definitiva. La primera de ellas equivale al 4% del presupuesto de la obra, mientras que la segunda asciende al 3%.

En su comunicado el PP acompaña estas mismas tasas con respecto a otros municipios de la comarca como Dénia o Teulada.

IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS

TASA POR TRAMITACIONES URBANISTICAS

XABIA

4%

3%

BENISSA

2,5%

2,5%

DENIA

3,7%

0,9%

TEULADA

2,40%

2,1%

Según el PP “el sector de la construcción con un relevante impacto sobre la economía local de Xàbia está en el blanco de la diana del gobierno local”. Y añadieron “resulta paradójico que se demonice la construcción desde el ejecutivo local y que simultáneamente lo conviertan en la columna vertebral de los ingresos municipales”.

Por su parte, desde el gobierno local recordaron los argumentos esgrimidos durante el debate de la aprobación definitiva, se ha incrementado estas tasas para compensar la pérdida de ingresos por la anulación de las plusvalías y son unas tasas que no “afectan a todos los vecinos”, y remarcaron que lo fácil “habría sido subir el IBI o la basura”.

Un comentario en “El PP de Xàbia denuncia que las tasas de la construcción son las más altas de la comarca

  1. Os habéis equivocado en los porcentajes; la TASA sube del 2,40% al 3,00%. El ICIO del 3,00% al 4,00%. Ale, a rehacer la estadística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.