El PP de Xàbia lamenta que el Consell rechace sus propuestas de inversión en Xàbia

22 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PPCV presentó en el debate de política general de la Comunitat Valenciana, celebrado hace unos días en Les Corts, un millar de propuestas que fueron rechazadas por el resto de partidos presentes en la cámara autonómica: PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos. Entre esas propuestas, según han señalado desde el PP local, había dos relacionadas con Xàbia, una de forma directa y otra indirecta.

Desde la dirección local informaron que el Consell ha rechazado la propuesta del PP para que la Conselleria de Educación incluya en los presupuestos de 2018, que están en fase de elaboración, una partida para la ampliación del comedor del colegio Trenc d’Alba y otra para “la mejora de los accesos a Xàbia”.

Estas dos y las otras 900 largas, fueron descartadas en bloque por los otros cuatro partidos, incluido C’s. Entre el millar de propuestas, tal y como desveló el digital ValenciaPlaza, algunas que ya ha sido ejecutadas -el nuevo colegio de Beniarbeig, que precisamente ha sido inaugurado este mismo mes-, la declaración de diversos monumentos como Bien de Interés Cultural, su restauración, o incluso una de las mil era la propia plantilla de las propuestas.

Ayuntamiento y Consell de la mano para atender las mejores que necesita Xàbia

Al respecto de las mejoras educativas, fuentes municipales han indicado a XAD que en estos momentos la prioridad municipal y del Consell es la mejora de las instalaciones en el colegio Vicente Tena. Más concretamente la construcción de la escalera de incendios o los aseos de infantil, gimnasio y planta baja.

Estas fuentes señalaron que uno de esos bloques de aseos serán construidos por el propio centro a través de los fondos que anualmente transfiere la Conselleria para el funcionamiento interno. Han logrado unos ahorrillos y con ellos podrán ejecutar esta inversión. Para ello, el Colegio ha contado con el asesoramiento de los técnicos municipales. Una vez redactado, pedirá tres presupuestos y serán los técnicos de Conselleria los que decidan cual de los tres será el elegido. El resto de proyectos están en fase de redacción por parte del departamento autonómico.

Por otra parte, estas fuentes municipales  lamentaban que “después de 20 años en el gobierno autonómico, el PP se acuerde ahora de la educación pública después de haberla abandonado”. Asimismo, consideran que “estas peticiones no se han hecho pensando en Xàbia” sino que se trata de “una lista de inversiones sin definir ni argumentar”.

Respecto a la propuesta de mejora de los accesos a Xàbia, estas mismas fuentes consideran que también se trata de una propuesta con carencias. “La manera de conseguir mejorar nuestro pueblo no es incluyendo 8 palabras perdidas en un alud de peticiones”, según han señalado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.