El PP de Xàbia no ve factible el proyecto Ambaixadors Plus sino se lleva a la práctica la totalidad del Plan Local de Sostenibilidad

25 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La apuesta que el ayuntamiento de Xàbia ha llevado a FITUR este año no ha dejado indiferente a nadie. La iniciativa “Ambaixadors Plus” busca fidelizar plenamente al turista asiduo al municipio para que decida residir, emprender e invertir en la población. Un fin que busca promoverse a través de los valores sostenibles, culturales y de distintas índoles que posee la localidad y que le confieren ese sello único distintivo que tanto la caracteriza.

Sin embargo, desde algunos sectores, se valora con tono discordante la realidad de esta propuesta. Es el caso del Partido Popular de Xàbia que señala que para llevar a cabo esta iniciativa “habrá que empezar a cumplir el Plan de sostenibilidad y estar preparados para recibir a los residentes”. Los populares han criticado el cambio de rumbo que presenta el ayuntamiento de un año para otro en la feria internacional de turismo que pasa de promocionar el auditorio a ensalzar la sostenibilidad “palabra que no por repetirla más veces será más cierta”, matizan.

En este sentido, lamentan que “aún no se haya ejecutado por completo el Plan Local de Sostenibilidad, Eficiencia Energética y Movilidad Sostenible; cuya elaboración se aprobó en el pleno de septiembre de 2017 a instancia del PP de Xàbia con propuestas tan interesantes como los puntos de recargas para vehículos eléctricos, fomento de bicicletas, carril bici y vías verdes por las zonas del río Gorgos, Montañar, un transporte público sostenible etc”. “Lo único que se puso en marcha este verano fue el trenet de la Granadella, eso sí, con un alto coste para los xabieros y xabieras”, sentencian.

Desde la formación política refrendan el valor de todos aquellos vecinos y vecinas que trabajan en el sector turístico del municipio como principales artífices para llevar a cabo la fidelización de los visitantes ya que “son los que se esfuerzan, se preparan e invierten para ofrecer los mejores servicios siendo los que conquistan e incentivan a los turistas para que regresen o dedican quedarse”.

El PP indica que esta labor que desempeñan los vecinos y la pretensión del programa Ambaixadors Plus “necesita de un apoyo del Ayuntamiento para que los servicios mínimos de limpieza, alumbrado, zonas ajardinadas y transporte funcionen y no estén ausentes. Porque en esas condiciones los visitantes ni repiten ni se fidelizan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.