El PP de Xàbia pide que el Ayuntamiento organice un concurso de pintura bajo el nombre del Soler Blasco

31 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El PP de Xàbia planteó en el último Consell Municipal de Cultura la recuperación del certamen de Pintura Vila de Xàbia y que éste adquiera la denominación de Juan Bautista Soler Blasco, en honor al que fuera alcalde y conocido pintor de la villa.

Según comentaron desde la ejecutiva popular a XAD, la propuesta partió tras conocer las intenciones del concejal de Cutlura, Quico Moragues, de reinvidicar la figura de Soler Blasco para el que pretendía organizar un conjunto de actividades el próximo año que incluiría “una exposición, una ruta por los lugares donde pintó sus murales, entre otros”. (VER noticia)

Fue el representante del PP en el Consell Municipal de Cultura, Vicente Espasa, quien propuso en la última reunión del organismo consultivo, la posibiliad de que el Consistorio recupere ese certamen ya que recogían una reclamación de pintores locales y foráneos. Así se lograría recuperar un prestigioso certamen de pintura, en el que según los populares “se daría la oportunidad al artista de presentar y exponer su obra”. Pero también sería una forma de “rendir un homenaje póstumo a la figura de Soler Blasco, por su contribución a la cultura y al desarrollo de Xàbia”.

Por su parte, ante esta propuesta, el concejal de Cutlura, Quico Moragues, explicó a XAD que el departamento la estudiará y contemplará, aunque por ahora los trabajos del departamento que dirige se centran en la recopilación de la información sobre Soler Blasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.