Las obras del auditorio de Xàbia, en una imagen de este pasado mes de noviembre

El PP de Xàbia pide una «planificación de las inversiones» que se deben ejecutar en los próximos meses

4 diciembre, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos


El PP de Xàbia ha emitido un comunicado en el que ha reclamado al gobierno local que «planifique las inversiones» así como «el orden de ejecución» en función de las necesidades que tiene el municipio, tras aprobarse en el pleno esta semana una modificación de cuentas por valor de 3,5 millones de euros para entre otras, nuevas inversiones.

Los populares han asegurado que «desconocen» el sistema de selección de las necesidades sobre esas inversiones y ponen como ejemplo que el gobierno local no ha hecho público «porque se invierte en un molino y no en otra cosa«.

En esta línea desde el PP local han remarcado que es «imprescindible que en la planificación de las próximas inversiones se incluyan proyectos que revitalicen la economía local, proyectos como Central Cinema o rehabilitación de casa Candelaria» o por ejemplo la reparación «urgente de la red de alumbrado público» para evitar que las urbanizaciones se queden a oscuras antes que «la adquisición de un molino».

Asimismo han lamentado que un año más no se vaya a aprobar un presupuesto municipal, y recordaron que en el pleno celebrado hace unos días, el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, explicó algunos de los motivos «por los que es muy difícil confeccionar uno, y es porque tenemos -el Ayuntamiento- más de 8 millones de euros en remanente afectado». Ante esto desde el PP se han preguntado si «sería posible conocer el estado de los expedientes que afectan a la liquidez municipal». De tal forma que podrían «hacer una planificación de todas estas partidas, si están adjudicadas, cuando se inician..»

Por otra parte, han criticado, como ya hicieran en la sesión del pleno, las formas en las que fue convocado el pleno, «hemos tomado como normal que se convoque mediante urgencia un pleno para aprobar 3,5 millones de euros y eso no ocurre en ningún sitio, en todas las administraciones, existe la posibilidad de debatir un presupuesto y que cada grupo pueda exponer sus ideas, necesidades y prioridades a la hora de invertir».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El PP de Xàbia pide una «planificación de las inversiones» que se deben ejecutar en los próximos meses

  1. Teniendo en cuenta que el actual gobierno cuando los ciudadanos piden algo este hace lo contrario, que nunca cuenta con la opinión del resto, gasta el dinero en cosas absurdas, todo lo que hacen es de puertas para adentro, nadie nunca puede enterarse de nada. Estamos cansados, en mi opinión, quiero elecciones ya, no quiero esperar más. Queremos no, necesitamos un gobierno que nos gobierne no que nos lleve a la miseria y con este no se puede, necesitamos que se escuchen nuestras quejas/sugerencias y que se solucionen, no que nos pasen por el forro. QUIERO ELECCIONES YA

  2. Se supone que un Municipio debe hacer ver, muy claro, cual es su jerarquía de prioridades.
    Mantener y mejorar las infraestructuras es algo vital, esencialmente es lo primero.
    Alumbrado, canalización, jardinería…y un largo etcétera.
    Digamos que existe una sucesión de apartados, varios niveles, donde el Ayuntamiento ha de decidir dónde destinar sus recursos.
    Lo que sorprende que esto no exista en Jávea.

    La disparidad de criterios y lo caprichoso de esas decisiones hacen que exista un Auditorio en fase eterna de construcción, mientras en Jávea hay unas deficiencias de todo tipo muy importantes.

    Ser tan arbitrarios a la hora de dirigir a un Pueblo, no es el camino. ( La compra de un Molino a día de hoy ???)

    Cuando una ciudad como Mónaco tiene escaleras automáticos en calles en cuesta, no es solamente porque tengan mucho dinero, no. Primero han hecho lo elemental, una red viaria de la ciudad, en condiciones, emisarios… Asfaltado y alumbrado de toda la ciudad, jardinería…
    Y así, paso a paso cuando tienes todo cubierto, solo en ese momento, comienzas a gastarte dinero en otras cosas, pero primero lo esencial.
    Parece ser que aquí la premisa no es esa, aquí el la locura discrecional, es el todo vale.

    Pues las cosas en Jávea ahora van así, no veo yo que exista algún motivo para que deje de serlo. Desde hace muchos años esto es una veleta de objetivos, despilfarro continuado de los recursos del Ayuntamiento, en pos de esa falsa modernidad. Parece ser que los temas sociales priman, es devocion esto.

    Un Pueblo de mar que no tiene una rampa, un acceso gratuito al Mar ? ¿Esto es normal?
    Cosas de este estilo hay desgraciadamente varias… Es verdaderamente lamentable en muchos casos, un política absurda, esto no es cuestión de ideología.

    Animo a quienes estén hasta las narices de ver cómo funciona la vida pública, cómo malgastan nuestros impuestos, a que reflexionemos sobre el asunto y veamos, entre todos, en la medida de lo posible, en qué manera podemos ayudar a dejar de mangonearnos por gente incapaz.
    Mirémos qué medios tenemos al alcance para mejorar nuestra existencia.
    Hagámos que pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.