Rosa Cardona y Fernando Pastor, en la rueda de prensa que han ofrecido este martes

El PP de Xàbia presenta una enmienda al Presupuesto de la Generalitat para iniciar la construcción del centro de salud del Arenal

22 noviembre, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular ha denunciado este martes en Xàbia que los presupuestos de la Generalitat solo “destinan un 2,8%” de las cantidades reservadas a la Marina Alta y por ello han puesto en valor las enmiendas que los populares llevarán al pleno de Les Corts en el debate de los presupuestos.

Por el momento las enmiendas a la totalidad fueron rechazadas este lunes por la mayoría de Les Corts, y ahora es el paso para las enmiendas parciales. En el caso del PP, y según ha anunciado la candidata popular, Rosa Cardona, para Xàbia han presentado varias y una de ellas está referida a la construcción del un nuevo centro de salud en el barrio del Arenal, una propuesta que pivota sobre la actualidad municipal desde hace varios meses, tras ponerla sobre la mesa Compromís y Ciudadanos.

Una materia la sanitaria en la que la Generalitat ha presupuestado este año el ansiado Centro de Salud de Pedreguer y diversas inversiones en el único centro sanitario que no gestiona Marina Salud, el Hospital de Agudos de La Pedrera, donde proyecta una nueva unidad de Lesión Medular y la adquisición de un TAC, tal y como informó Xabia al Día hace unos días. El resto de inversiones en materia sanitaria se circunscriben a aquellas que aparecían en el contrato que firmó la Generalitat con Marina Salud en marzo de 2005. https://gvaoberta.gva.es/documents/7843050/162575572/Denia-CONTRATO/d6dbd1c1-afce-43ca-b4f1-06ae520d8ee7

Y en su modificado de 2008

https://gvaoberta.gva.es/documents/7843050/162575572/Denia-2008+-+MARINASALUD+-+MODIFICACI%C3%93N++-+Clausula++6+-+Inversiones/2df8afa1-b330-4943-a1e6-7fff338396ad

«Reformar El Surco»

Pero Cardona también apuesta porque la Generalitat «amplíe y rehabilite» el edificio El Surco, que acoge a las asociaciones musicales del municipio y que desde hace bastantes años a la banda se le queda muy pequeño.

Así como que financie la apertura de ramal de la carretera de Gata hacia la rotonda del Camí Cabanes ya que, según ha destacado “el acceso por esta carretera se ha vuelto imposible con colas interminables a diario”.

Otra de las enmiendas, es para “mejorar el saneamiento” y para que se construyan “de una vez por todas los centros escolares necesarios”.

En clave más política Cardona ha destacado que “frente al maltrato y la falta de inversiones de los gobiernos socialistas de Sánchez y Puig, la Diputación que preside Carlos Mazón siempre ha mostrado la mano tendida para ayudar a los pequeños municipios” y ha recordado que las inversiones de la Diputación en el municipio solo a través del Plan + Cerca “alcanzan los 6,9 millones de euros frente a los 2,1 del Consell”.

Por su parte, el diputado Fernando Pastor ha asegurado que “si seis de cada diez municipios de la provincia no reciben inversiones de la Generalitat, en el caso de la Marina Alta, de los 33 municipios solo ocho van a recibir inversiones. Es decir, el 76% de los municipios queda fuera de las cuentas de Ximo Puig, pese al peso poblacional de la comarca y su importancia turística”, ha remarcado el diputado autonómico. Además, ha añadido, “de las 18 obras recogidas 12 se arrastran de otros años”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El PP de Xàbia presenta una enmienda al Presupuesto de la Generalitat para iniciar la construcción del centro de salud del Arenal

  1. Me alegro de que por fin se plantee esta cuestión pero es una pena que os moviliceis porque lo habéis leído en los comentarios de la gente (que últimamente han sido muchos), ya que alguien que se dedica a la política debería tener la suficiente visión como para darse cuenta de lo que es necesario incluso antes de que la gente lo vea, un consejo que os doy es que empecéis a investigar sobre las políticas de Islandia, Noruega, Singapur y unos cuantos más que son países que encabezan la lista de calidad de vida, muchas de las cosas que hacen allí las podemos aplicar aquí pero o no os enteráis o no os informais o no os interesa, independientemente del partido político que seáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.