El PP de Xàbia realiza una mesa abierta con mujeres presidida por Isabel Bonig

18 mayo, 2015Por: Redacción

0

Multitud de mujeres se han dado cita en el Centro Social del Xàbia con motivo del Encuentro de Mujeres que organizaba el Partido Popular y en el que la candidata popular, Tere Ern, estaba acompañada de la Consellera de Infraestructuras y coordinadora general del PP valenciano, Isabel Bonig, y la vicesecretaria del PP y directora de la campaña electoral del PP de Alicante, Eva Ortiz

Según han destacado desde el PP de Xàbia, en el transcurso de la charla en la que la alcaldable ha presentado las diferentes propuestas del programa electoral y ha contestado abiertamente a las preguntas que la ciudadanía ha planteado. Ern ha hablado con transparencia y ha afirmado que uno de los principales propósitos del PP es potenciar una administración transparente, accesible y próxima al ciudadano.

bonig002El  Partido Popular pretende promover una gestión eficaz, eficiente y participativa, «que el ciudadano no tenga que ir a diferentes oficinas por un simple trámite, queremos que la administración sea rápida y esté al alcance de todos», manifestó Tere Ern.

Ern ha indicado que otro de los proyectos que quiere llevar a cabo el Partido Popular, a partir del 24 de mayo, es fomentar las escuelas de verano con comedores sociales. «que las mujeres que trabajen puedan dejar a sus hijos».
El tema más destacado y que más preocupa a la ciudadanía es, sin duda el empleo.

Y es que durante la mesa redonda y turno de palabra de los asistentes, los ciudadanos se han quejado de que el ayuntamiento adjudique la gestión del parking a una empresa que no sea del municipio y que además ésta no subcontrate a los trabajadores existentes,  vecinos de Xàbia.

Ante ello, el Tere Ern ha indicado que el principal objetivo del Partido Popular es fomentar el empleo, «que el ayuntamiento contrate a empresas de Xàbia para realizar las obras municipales, así como a sus vecinos en situación de desempleo».

bonig003Bonig: «Tere Ern será la primera alcaldesa de Xàbia»

Por su parte la coordinadora general del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig, ha señalado que el PP trabaja por fomentar el empleo. Bonig ha manifestado que «durante el gobierno el Partido Popular con  José María Aznar había poco más de un millón de mujeres desempleadas, mientras que en los años de gobierno del PSOE, la cifra aumentó el doble».

Bonig ha hablado de la importancia de la mujer, de la evolución en los últimos 40 años, y «el trabajo realizado por todos los partidos para que la mujer tenga los mismos derechos que cualquier hombre, la misma igualdad y la misma capacidad de trabajo».  «Las mujeres tienen gran importancia dentro del Partido Popular y el principal objetivo es
su puesta en valor» añadió Bonig quién mostró su apoyo a Tere Ern a ganar las elecciones el próximo 24 de mayo y convertirse en la primera alcaldesa de Xàbia.

Inversión de la Generalitat

La Consellera de Infraestructuras y Territorio ha destacado la inversión de la Generalitat Valenciana en el municipio de Xàbia, tanto en infraestructuras como la adecuación del Paseo del Tenista David Ferrer,  la creación de la Biblioteca del Puerto o la aportación de personal en la zona del Montgó tras el incendio «se han invertido más de 190.000 euros y hay una brigada de nueve personas trabajando en la zona desde que se declaró zona de emergencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.