El PP de Xàbia sugiere que se pida una subvención provincial que todavía no ha sido aprobada

4 abril, 2014Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La valija diplómatica es aquel sistema que permite comunicarse entre las embajadas y sus empleados con su país. Este sistema también lo emplea el PP para algunas cuestiones y ha sido el PP de Xàbia el que ha anunciado que la Diputación de Alicante abrirá una nueva línea de subvenciones a municipios a las que pide se adhiera el nuestro. 

En un comunicado que han remitido desde la gestora popular tras un encuentro que ha mantenido su presidente Alberto Tur, con el diputado de Obras, Manuel Pérez Fenoll. El PP de Xàbia solicita que el Ayuntamiento implante alumbrado público en las calles adyacentes al Paseo del tenista David Ferrer. 

Según los populares, «en breves fechas el pleno de la diputación de Alicante aprobará  un nuevo y extraordinario Plan de Obras que con el nuevo plan de obras aprobado por que va destinado a inversiones en: vías públicas urbanas, alumbrado público, red de saneamiento y pluviales, y para rehabilitación y reparación de infraestructuras públicas».

 

«Todavía es un borrador»

Ante este comunicado, fuentes municipales han indicado que ese nuevo plan «es un borrador que hoy ha sido entregado a los socialistas en la Diputación de Alicante», y han recordado que el alcalde, José Chulvi, forma parte de la Comisión de Obras de esa institución.  

Estas fuentes han señalado que las subvenciones vinculadas a ese plan salen del remanante de tesorería que ha tenido la Corporación Provincial durante 2013 y igual que sucede en el Ayuntamiento se puede destinar a nuevas inversiones que no generen gasto posterior. 

Asimismo, han añadido que Xàbia ya cuenta este año con una importante ayuda de la Diputación para las obras de reforma del Central Cinema y han remarcado que cuando se apruebe y salga la convocatoria pública será solicitada. Ya que desde que el nuevo ejecutivo accedió al cargo hay orden de que «no se escape ninguna subvención y si nos la niegan no sea por no presentarla como sucedía en la anterior legislatura». 

No osbtante, estas fuentes, han destacado que si el PP local quiere ayudar a que los vecinos de Xàbia se beneficien de esta línea de ayudas convocada por la Diputación, una vez se haya solicitado, el equipo de gobierno le requerirá para que medie a través de la valija popular para que así sea y se «reconocerá publicamente si se logra, que ha sido gracias al apoyo del PP de la villa». 

 

 

 

 

2 comentarios en “El PP de Xàbia sugiere que se pida una subvención provincial que todavía no ha sido aprobada

  1. el P.P. de Jávea y el sr Cholbi, (mitjamanega) llevan toda la vida mandando en este pueblo y nunca nos ha llegado una subvención…. a los hecho me remito, PISCINA municipal , restauracion de la IGLESIA Sant Bertomeu ……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.