El PP denuncia que el Ayuntamiento solo ha dado este año una quinta parte de las licencias de apertura solicitadas

23 noviembre, 2017Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El PP de Xàbia ha denunciado en un comunicado la lentitud del Ayuntamiento y el “retraso acumulado” en la tramitación de las licencias de primera actividad que han solicitado los emprendedores “que fomentan el crecimiento y el empleo”.

Los populares solicitaron un informe jurídico -que no adjuntan en su comunicado- y al recibirlo aseguran que “recoge un retraso acumulado pues de las 156 solicitudes de 2016 se han concedido 73 y de las 93 de 2017 solo se han concedido 17”.

Desde el PP creen que la falta de concesión de licencias “genera inseguridad jurídica” lo que a su juicio promueve “la apertura de negocios ilegales sin solicitar licencia y esto se sabe, y es que son los empresarios que si cumplen la normativa municipal los que se quejan de que cada día aparezcan negocios sin las licencias preceptivas”.

En su comunicado, los populares se refieren igualmente a la situación de las licencias de obras que según indican “paralizan las grandes inversiones que los promotores de obras plantean por miedo a no saber cuando serán resueltas sus solicitudes”.

Un aspecto, el retraso en este apartado del urbanismo que en reiteradas ocasiones ha denunciado en el pleno mensual el concejal Óscar Antón y ante el que la concejala del ramo anunció un plan de choque de cuyos resultados nada se supo públicamente.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “El PP denuncia que el Ayuntamiento solo ha dado este año una quinta parte de las licencias de apertura solicitadas

  1. Pues Chiquito , mal te veo , si no te ha quedado claro viendo los datos del Informe jurídico municipal. Te lo repito por si acaso; de las 156 solicitudes de 2016 se han concedido 73 y de las 93 de 2017 solo se han concedido 17. Sin más comentarios…

  2. No me quedo claro si lo que quiere Antón es tener via libre en Urbanismo, como lo tenia con su colega Sapena, para que sus papeles y los de sus clintes que atendian por la tardes en su despacho particular´´ volasen al dia asiguente´´.

    Sr. Antón, ha probado a dejar trabajar tranquilos a los Técnicos de Urbanismo, para que se puedan centrar y dar salida a esos informes que usted dice que tanto tardan.

    Sr. Antón se compromete a no aparecer por urbanismo fuera del horario de atención al público para preguntar por sus asuntos o por los de sus clientes ?.

  3. Caram, cóm sou de demanaors… que no vegeu que falta personal i les contractacions estan bloquejades? La gent del portal del clot no dona més de si, arribar i a desdijunar, tornar i mirar correus i facebook, l’horeta d’esmorçar i xarrar, fer l’escapadeta al Mercat que després tanquen, les quatre cridades per a organitzar familia i compromisos per a la vesprada i… no dona més temps que prompte es fa la una! Després el «jefe» no està i la «jefa» a una reunió i ja són les dos i no hi ha ningú per fer gestions i feina. La veritat és estressant…

  4. Lucas , no distorsiones las verdades. Que la cosa va muy retrasada y lo sabes. No pueden tardar tanto las licencias. Pocas ganas y «mal faeners» . No teneis verguenza…

    1. Cada vez que la oposición dice «grandes inversiones de promotores de obras» vuelvo a la página de 1998 del calendario. ¿Esa es la súper estrategia? ¿Volver al modelo que nos ha llevado a la crisis? ¿Volver a los andamios? ¿Comernos el territorio que nos queda y luego ya veremos? Un fuerte aplauso, por favor.

  5. Oscar Anton deberia saber que la atencion al publico, incluido el, es los mietcoles de 9 a 14 horas, que deje de presentarse el dia que le sale de ahi, a las 8:00 horas para preguntar por las licencias de sus clientes, deberia dar ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.