Archivo. Una imagen de un agente de la Policía Local de Xàbia, controlando el tráfico en la plaza Adolfo Suárez

El PP denuncia que la Policía de Xàbia tiene «los sueldos más bajos de la comarca»

22 noviembre, 2021Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El PP ha denunciado a través de un comunicado que los agentes de la Policía Local de Xàbia tienen «los sueldos más bajos de la comarca», lo que hace que se tengan que ir a otros destinos donde su sueldo es mayor.

Según han señalado la Policía «ha rogado en infinidad de veces» al gobierno local la regulación de los sueldos, o que al menos «se retribuyan las horas nocturnas y los festivos», pero, según han apuntado «de lo prometido nada».

Esta situación hace mella en los agentes «salgan de forma paulatina» a otros municipios para conseguir «una remuneración justa por su trabajo». Y auguran que los 13 agentes que son desde hace unos meses fijos tras superar el proceso de oposición «dejarán Xàbia una vez consoliden su plaza».

Y mientras esto pasa, el PP ha afirmado que la «inseguridad ciudadana irá creciendo en Xàbia» donde no hay un «número suficiente de agentes policiales que pueda cubrir las necesidades de todo el término municipal».

Esto -continúa el comunicado del PP- «lo sabe el gobierno socialista y lamentablemente los amigos de lo ajeno están al corriente de nuestras carencias». Además los populares han remarcado «van pasando los años y no se producen los cambios ni mejoras que se necesitan, seguimos a mínimos sin aumentar plantilla».

Por ello el PP interpela al gobierno local a ver si va remedir la situación de la plantilla de la policía local, una pregunta que esperamos sea trasladada en el próximo pleno del Ayuntamiento, porque si lo preguntan en comisión no nos enteraremos, so pena de una condena al filtrador por filtrar lo que se habla en las comisiones de la misma manera que cuando el PSOE estaba en la oposición hacía.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El PP denuncia que la Policía de Xàbia tiene «los sueldos más bajos de la comarca»

  1. Pero… ¿los sueldos mas bajos de la comarca son sueldos bajos?… no creo… al menos comparados con cualquiera que trabaje para otro

    Son éstas las grandes propuestas del PP? espero que no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.