La portavoz en Xàbia, Rosa Cardona, flanqueada por el diputado en el Congreso, César Sánchez y el coordinador Comarcal, Arturo Poquet, ayer en la rueda de prensa

El PP denuncia que los Presupuestos Generales del Estado «no recogen ningún proyecto estratégico para la Marina Alta»

25 octubre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los populares presentarán enmiendas para la regeneración de la Costa y la conexión con Gandia

 

El coordinador comarcal del PP en la Marina Alta, Arturo Poquet, el diputado por Alicante en el Congreso, César Sánchez y la portavoz del PP en Xàbia, Rosa Cardona, denunciaron este lunes en una rueda de prensa celebrada en Xàbia, que la comarca es la «peor comunicada de la provincia de Alicante» y el Gobierno central «no hace nada para arreglarlo a través de los Presupuestos Generales del Estado», que han considerado que son «las peores cuentas» para la comarca.

 

Poquet ha citado dos ejemplos para ilustrar esa incomunicación de la comarca «un estudiante de Gata quiere ir a la universidad de Alicante, tardará tres horas y un vecino de Xàbia para ver a un amigo que viva en El Campello tardará lo mismo que un vuelo entre Madrid y Londres». Dos ejemplos con los que el popular ha intentado ejemplificar la marginación de la comarca y la necesidad de buenas conexiones.

 

Por este motivo ha reclamado que el Gobierno central invierta en el ansiado proyecto del tren de la costa «más allá de la ínfima cantidad que ha presupuestado» (142.000 euros) y ha anunciado que los populares presentarán una enmienda para dotar esa partida con 55 millones de euros.

Poquet ha subrayado además que otra de las enmiendas servirá para actuaciones de regeneración de la costa, y estará dotada con 2 millones de euros. «El gobierno central no ha asumido los gastos de los últimos temporales como Gloria» se ha lamentado el también alcalde de Benissa.

 

«Cada habitante de Alicante recibirá del Estado 56 euos»

 

En la rueda de prensa, el diputado César Sánchez, que es portavoz popular en la comisión de Medio Ambiente del Congreso, ha lamentado que la «quinta provincia en PIB reciba inversiones como si fuera la última» y ha asegurado que esas inversiones equivalen a 86 euros por habitante “56 y si se cuentan el millón de personas desplazadas” que hay en toda la provincia.

 

Sánchez ha reclamado «inversiones para la regeneración del litoral» de la provincia porque es el motor de la economía. Inversiones que además se tienen que hacer asumiendo que el «cambio climático es una realidad».

 

Por último, ha subrayado que en la Marina Alta «no hay ninguna inversión estratégica» y las cuentas del Gobierno solo recogen partidas «para seguir pagando la variante de Benissa», abierta hace unos meses. Y también se refirió a la desaparición de la reforma del Parador de Jávea en esas cuentas –tal y como informó esta redacción-, uno de los «motores del turismo del municipio».

 

Mientras, la portavoz del PP en Xàbia, Rosa Cardona, ha asegurado que el gobierno central «se olvida una vez más» del municipio y ha apostado por que se comprometa con la seguridad «invirtiendo en la reforma del cuartel de la guardia civil», con la regeneración del litoral «y afronte las obras para volver a abrir la Cala Ambolo»; que dote una partida «para la senda del litoral», la intervención de mejora de la zona del Primer Montañar o que afronte la conexión directa de la AP-7 con Xàbia a través del polígono industrial de Gata de Gorgos.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.