El PP denuncia que Puig abandona a los pueblos más pequeños de la Marina Alta frente al esfuerzo inversor de la Diputación de Alicante en la comarca

8 agosto, 2022Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El coordinador comarcal del PP en la Marina Alta, Arturo Poquet, ha denunciado a través de un comunicado el “constante abandono de Ximo Puig de los pueblos de la Marina Alta” y ha exigido “más inversiones de la Generalitat Valenciana, que solo tiene anuncios y palabras vacías frente a la inversión práctica de la Diputación de Alicante en toda la comarca”.

 

El responsable comarcal de los populares se ha referido así a la visita a la localidad de Vall d’Alcalà este lunes del president de la Generalitat, y ha remarcado que el Consell “discrimina a los pequeños municipios de la Marina Alta en el plan de reparto de fondos” y ha indicado que “pueblos de menos de 10.000 habitantes, y muy especialmente los de menos de 1.500 sobreviven únicamente gracias a esfuerzo inversor de la Diputación de Alicante”.

 

Poquet ha precisado que mientras que el Consell “solo invierte dos millones de euros en la Marina Alta con su fondo de Cooperación, la Diputación llega a los casi siete millones de euros, primando en su sistema de reparto a los municipios más pequeños, que son los más necesitados y donde más se precisan las inversiones de las instituciones”. 

 

Ha indicado que los alcaldes del PP de los municipios más pequeños de la comarca “insisten en reivindicar más ayudas del Consell, porque las únicas ayudas que llegan son de la institución provincial”. “Puig y sus socios no hacen nada”, ha dicho.

 

“Carlos Mazón tiene muy claro donde están las necesidades de los municipios más pequeños y se ha reunido en numerosas ocasiones con los alcaldes de los pequeños pueblos de toda la provincia. La Diputación sostiene a los municipios más pequeños y con menos despoblación. Ahora necesitamos que Ximo Puig dé instrucciones para que desde la Generalitat Valenciana se acuerden de los pueblos de la comarca y en general de todos los pequeños pueblos de la provincia de Alicante”, ha remarcado Poquet.

 

Plan Más Cerca

 

Por su parte, el diputado por la Marina Alta del Grupo Popular, Juan Bautista Roselló, ha precisado que la Diputación de Alicante ha invertido más de 6.900.000 euros en la comarca de la Marina Alta en 2022 con el Plan Más Cerca, “un plan que pretender primar y apoyar a los pueblos más pequeños de la provincia” y ha cuestionado “la defensa que Puig y Toni Such hacen del fondo de cooperación del Consell, que aporta poco más de dos millones a la misma comarca basándose en criterios de reparto que discriminan a los municipios más pequeños”.

 

Roselló ha recordado que la inversión en carreteras supera sies millones de euros y que ha podido beneficiar a municipios como Senija, Llíber y Ràfol d’Almúnia o Els Poblets, además de enfatizar que la Diputación está siendo “crucial para mantener el patrimonio de los pequeños pueblos de la comarca. Gracias a ella se están pudiendo recuperar ermitas, iglesias, murallas o castillos así como tradiciones culturales”, ha dicho.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El PP denuncia que Puig abandona a los pueblos más pequeños de la Marina Alta frente al esfuerzo inversor de la Diputación de Alicante en la comarca

  1. Debemos recordar que la función específica de las Diputaciones,es ayudar al desarrollo urbanístico y de servicios urbanos y viales de los pequeños pueblos incapaces de incrementar su bienestar social por ellos mismos. Por tanto la Diputación está en lo suyo y el gobierno autonómico debe responder a otras inversiones de gran calado. No confundamos al ciudadano por favor.
    Xabienc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.