El PP despierta de su letargo y lanza una ondanada al alcalde por las prospecciones

28 febrero, 2014Por: Carlos López

10
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno celebrado anoche en Xàbia fue un hito en una legislatura en la que estas convocatorias son una balsa de aceite. El PP despertó de su letargo y recordó que las prospecciones petrolíferas fueron aprobadas por el Gobierno de Zapatero, pero fueron más allá y le recordaron al alcalde lo que dijo en el debate de una moción contra las prospecciones aprobada en 2011. Sin embargo, no se esperaron la respuesta de Chulvi, que recordó que los 181 diputados del PP en el Congreso rechazaron ayer anular el permiso concedido a la empresa. 

La habitual balsa de aceite en que se han convertido los plenos de de Xàbia de esta legislatura, ayer también lo fue con votaciones que salieron adelante por unanimidad. Pero en eso que llegó una moción de Compromís al respecto de las prospecciones petrolíferas, en la línea de la que aprobó el pleno extraordinario celebrado hace unos días. 

Tras la lectura, intervinieron todos los portavoces, y el del Grupo municipal del PP, José Luis Genovés, subrayó la negativa de la formación a cualquier tipo de medida que atente contra el medio ambiente. Genovés recordó que la autorización fue concedida por el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero  y entonces «se presentó una moción que fue aprobada por algunos y no obtuvo el apoyo de otros». 

Sin embargo, la concejala Tere Ern, asumió un rol mucho más político y lanzó una fuerte ondanada al alcalde. Ern se acogió a la literalidad del acta del pleno en el que se aprobó aquella moción, que no fue respaldada ni por el PSPV ni por Nueva Jávea y leyó la intervención que hizo Chulvi en aquel debate. 

El ahora alcalde dio una lección de política y destacó que aquella moción «no era para rechazar las prospeccione sino que era para atacar al gobierno y a Zapatero en particular». Chulvi aseguró que esa propuesta era muy diferente a la que se llevó al pleno extraordinario de febrero y manifestó que sigue pensando que votó correctamente «ya que no iba en contra de las prospecciones sino en contra de Zapatero». 

Pero el primer edil fue más allá, y destacó que «hoy -en relación con ayer- en el Congreso de los Diputados, el PP que ha cambiado todo lo que ha querido mediante Real decreto (mencionó el aborto, la educación, la sanidad..) ha votado en contra de que se paralicen las prospecciones petrolíferas». Chulvi insistió «los diputados del PP de Baleares y los de la Comunitat han votado en contra».

El alcalde aseguró que con aquella decisión «el gobierno de Zapatero se equivocó». 

Pese al encendido debate entre el alcalde y la concejala popular, la propuesta de Compromís salió adelante con el voto unánime de toda la corporación

 

 

 

 

 


10 comentarios en “El PP despierta de su letargo y lanza una ondanada al alcalde por las prospecciones

  1. Mario gracias por leerme, al menos se de uno que los lee y parece que de algo se entera, pero nuestros políticos parecieran no enterarse porque ni nada dicen al respecto ni nada cambian en cuanto a los problemas señalados, si tienes interés en conocer los que censuran te los puedo reenviar, por ejemplo todos los que mencionan que le dan 45.800 € a APASA protectora de animales y a las AMPAS entre todas no llegan a los 7.000 y representan a todos los niños del municipio y se llaman socialistas, eso es lo mas cómico, sera el socialismo del siglo XXI ese que se preocupa tanto por los votos , los medios de comunicación, y tan poco por los cuidadnos, este socialismo que da mucho dinero para perros y una ridiculez para las AMPAs, Pero lo dicho gracias Mario por leerme. Tu comentario esta lleno de contenido y impresiones precisas y certeras, muy enriquecedor y muy constructivo para los cuidadnos como los de nuestra clase política nacional actual.

  2. Mira tu yoyes que a mi me da la impresión que solo publican tus comentarios y eso que parecen un corta y pega porque todos dicen lo mismo: rotondas, cacas, perritos, ampas, biblioteca e instalaciones deportivas.

  3. Normal q al Interventor se le caiga el pelo si alguien espera algo de coherencia en Tere Ern van listos. Mi abuelo decía que «donde no hay no se puede sacar». Que Dios nos pille confesados, la política de oposición es «toda una risa», solo falta que entre en escena NJ.

  4. Hola buenas… ¿me podria explicar alguien donde esta la «leccion de politica» del alcalde? Hace media hora que busco y no la encuentro. Hay que ver lo bajo que pone el liston esta revista.

  5. Politiqueria la que se practica, y los problemas serios del Municipio, como por ejemplo es ser uno de los municipios con mas paro por habitante de la comarca, parece que nada tienen que ver nuestro tripartito y las balsas de aceite, y su abnegado y denodado esfuerzo por el municipio, que sigue con un deficit terrible de instalaciones deportivas, sin piscina municipal, con un servicio publico de transporte con un horario irracional donde lo haya, las bibliotecas siguen cerradas los domingos, y sabados por la tarde, donde los recursos destinado a las APAS no llegan a 1.000 € que no dan ni para repintar las canchas, donde los jardines y areas verdes dan pena verlos, donde los perros, (eso si estan muy bien atendidos) siguen paseando sueltos por la playa, y algunos defecando en la playa tambien. No veo tampoco la leccion politica por ningun lado, la sanidad, la educacion, se empobrece en el municipio, y los impuestos suben, y los servicios municipales no veo yo las deseadas mejoras, trasnporte publico, biblioteca, jardines, instalaciones deportivas…etc etc. Charaina a mi tambien me censuran muchos comentarios, pero es lo que hay los dueños del negocio son los que fijan la libertad de expresion que tanto reclaman para ellos pero tan poco practican.

  6. Hola Charaina. No hemos recibido en las últimas 24 horas ningún comentario con tu mismo nombre ni el mismo correo que dices tener. Igualmente revisadas las IPDBC##1s no hay ningún otro comentario en esta noticia ni en otras, que coincida con las que has puesto en tu comentario en el que afirmas que te censuramos.
    Las normas de los comentarios están en un articulo que escribimos hace unos meses, te invito a leero: http://xabiaaldia.es/opiniones/normas_de_uso_de_los_comentarios-8534.html
    Muchas gracias. Carlos López Soria.

  7. Con respecto al comentario del Sr. Chulvi le haria las siguientes apreciaciones. Con respecto al aborto, el proyecto de ley se encuentra en trámite parlamentario, la reforma tiene que ser ratificada o no ratificada en el parlamento. Sobre el tema de la sanidad si tomamos como referencia la comunidad de Andalucia que ha sido gobernada durante los últimos 30 años por el Psoe, el 54% de los hospitales son privados, han privatizado hasta el famoso hospital «Costa del Sol de Malaga».El porcentaje de hospitales públicos por cada 100.000 habitantes es del 0.56% la tercera comunidad por la cola.La que menos camas hospitalarias dispone por habitante tan solo el 1,96%. Pasando al tema de educación , le dire al sr.Chulvi que según el último informe de Pisa de los 34 paises de LA OCDE España ocupa el puesto nº 25 en matemáticas, el 23 en lectura y el 21 en ciencias, si tenemos en cuenta que las leyes de educación que se han implantado siempre han sido las socialistas seria deseable que dejasen aplicar la aprobada por Partido Popular, y no hacer como hizo el gobierno del sr.Rodriguez Zapatero, que derogo la ley aprobada por el gobiero del sr. Aznar con un Real Decreto, si señor alcalde con un Real Decreto.

  8. Con respecto a los argumentos del Sr.Chulvi quisiera opinar lo siguiente: El proyecto de ley del aborto se encuentra en trámite parlamentario, la reforma tiene que ser ratificada o no ratificada en el parlamento.En cuanto a la sanidad si tomamos el ejemplo de Andalucia que siempre ha sido gobernada por el Psoe, el 54

  9. ¡ C E N S U R A ! Guiomar eso es lo que has practicado con mi comentario y me imagino que como adalid de la libertad de prensa sabrás responder ante esta censura delante de tus amigos los políticos. Cuando presente la fotografía del envío del comentario y que no has reproduciendo. ¡ C E N S U R S A ! Por el contrario has publicado algo parecido de «consternado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.