El PP exige a Compromís «evitar por todos los medios» que sus tres ediles apoyen la moción de censura a Femenia

25 septiembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular Provincia de Alicante ha exigido en un comunicado a la dirección regional de Compromís que evite «por todos los medios» que sus tres concejales en Benitatxell voten una moción de censura con el edil Toni Colomer y una «edil procesada por corrupción», en alusión a la concejala Vicenta Nieves Garcia Iglesias.

El secretario general provincial, Eduardo Dolón se ha manifestado así tras conocerse ayer la providencia del juez de lo Contencioso Administrativo en la que insta al secretario del ayuntamiento a convocar el pleno que debata esa moción de censura en doce días.

La matemática de Benitatxell sitúa las fuerzas de la siguiente forma:

Gobierno local: 3 Red + Pideb + 1 concejal del PP
Oposición: 3 concejales de Compromís, 2 de Gente de Benitachell-Independientes de la Marina y 1 del PP.

Tras dictar el juez de Alicante en julio que la moción de censura debía debatirse si los firmantes se ratificaban en la solicitud, una situación que se habría producido, ahora los populares vuelven a reclamar a la dirección de Compromís que actúe.

Si bien desde el Colectivo local de Compromís consideraron que la moción de censura debía salir adelante, finalmente en abril se plegaron a las presiones de sus superiores y se mantuvieron al margen. Tras este movimiento en el colectivo no ha cambiado la situación y siguen pensando que el pueblo está paralizado por el gobierno en minoría, pero no ha trascendido que decisión van a tomar de cara a los próximos días.

Por ello, los populares redoblan la presión y elevan su mira a los dirigentes autonómicos, en esta línea Dolón ha asegurado que el Partido Popular “hará responsable de esta moción de censura a la líder de Compromís, Mónica Oltra, y los dirigentes de la coalición en la provincia de Alicante por permitir este atropello al Ayuntamiento de Benitatxell”. A quien ha recordado que se comprometieron a expulsarlos «por firmar hace tres meses la moción de censura».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.