Varios bañistas llegan a la playa del Benissero o Primer Montañar de Xàbia.

El PP: «La peatonalización del Primer Montañar es una decisión exclusiva del gobierno local»

6 julio, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP de Xàbia ha valorado en un comunicado este lunes el estado en que se encuentran las playas del municipio en el principio de la temporada de verano. Una temporada atípica por la crisis del coronavirus, la falta del turismo internacional y algunas de las decisiones que ha tomado el gobierno local que dirige el PSPV, como la peatonalización de parte del Primer Montañar, que es, han señalado «una decisión exclusiva del gobierno local».

En su comunicado los populares tratan de desmarcarse de una medida que en los mentideros políticos el alcalde y su equipo aseguran que ha tomado de «acuerdo con todos los partidos». Pero no fue así, ya que fue anunciado poco después que Compromís presentara una moción al respecto, y en tres días se hizo la prueba piloto y al tercero el gobierno local decidió que el «resultado era muy positivo». Quizás por eso los populares junto a Ciudadanos reclamaron los informes técnicos que avalaban la peatonalización de parte del Primer Montañar, unos informes que según ha podido saber esta redacción, no han sido mostrados aún a los dos portavoces.

Aún así, el PP firmó hace unas semanas como el resto de partidos el Pacto por la Movilidad, con el que esperan «resolver los problemas surgidos en los comercios, vecinos, accesos a la playa, resto de viales», algunos de ellos recogidos por esta redacción hace ya unas semanas.. Pero también sugieren que los aparcamientos que están situados en los dos extremos del Primer Montañar «se restrinja de alguna forma el estacionamiento de las caravanas y así se puede garantizar el aparcamiento rotatorio de este tipo vehículos».



Estado de las playas



Desde el Partido Popular se han referido en su comunicado al estado de las playas “estamos en julio y ante el evidente descuido de las playas todos los vecinos se preguntan si ese es el mejor escaparate que podemos ofrecer”.

La playa de Marina Española: «Se podrían recoger tomates en ella» y «se ha recuperado la playa con escombros de ladrillos, cristales y tierra» de las obras del puente de Triana

Benissero/ Primer Montañar: «la novedad son la multitud de malas hierbas, cañas y frondosos juncos que se suman a los matorrales descuidados y secos de siempre, que nos trasladan a las películas del oeste.

El Arenal: «Si se hubiera hecho con previsión se habría evitado el estado actual del paseo del tenista David Ferrer». Ellos mismos se refieren a la justificación que ha dado el gobierno local públicamente pero añaden «todos sabemos  que el retraso viene de licitar la redacción de un proyecto para reparar el paseo; y es que si los técnicos de la casa en una semana redactaron un proyecto para la rehabilitación estructural de Casa Candelaria, del mismo modo se podría haber actuado para el proyecto de acondicionamiento del Paseo David Ferrer, aminorando el tiempo para que hoy las obras ya estuviesen hasta terminadas». 


La Cala del Tangó y la de Ambolo: «las ausentes». Los vecinos de Xàbia, afirma el PP, «seguimos esperando que se gestione y se reserve la partida para acondicionarlas y que puedan abrirse al público».



Una APP para reservar las boyas de fondeo



Para mantener la excelente posidonia y evitar que se le eche ancla, los populares apuestan “por la instalación de más boyas y por implantar la aplicación para reservar las boyas y pagar por su uso antes de salir al mar, asunto que de momento no cabe dentro del plan a la sostenibilidad ambiental del gobierno municipal”.

2 comentarios en “El PP: «La peatonalización del Primer Montañar es una decisión exclusiva del gobierno local»

  1. Aquí solo saben que prohibir y crear problemas en vez de facilitar la vida de los ciudadanos.cada vez tenemos menos parking en los núcleos urbanos y luego quieren que el comercio de barrio pueda prosperar y si hablamos de la policía municipal ni te cuento cada año son menos,ahora eso si,ellos comprando edificios antiguos y restaurándolos tienen bastante aunque luego no sepan que utilidad darle.

  2. Por muchos sitios que peatonalicen siguen habiendo coches, si de normal siempre ha faltado aparcamiento, ahora que habéis quitado sitio para aparcar, imaginaros… Si vais a hacer eso deberías habilitar zonas para poder aparcar. No sé puede quitar de golpe y dejar a los vecinos con una mano delante y otra detras. Hay un montón de descampados por todo el municipio, habilitar alguno, aunque sea, para hacer un parking en condiciones y GRATIS POR FAVOR, que con el aparcamiento del Clot y de la plaza de la Constitución os habéis lucido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.