El PP logra una nueva victoria en las generales en Xàbia

26 junio, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El PP ha logrado imponerse en las elecciones generales en Xàbia con 3064 votos, lo que representa el 36,20% de los votos emitidos, al haber contado el 100% del total de los sufragios emitidos. Los populares mantienen así su histórica hegemonía en todas las convocatorias que no son a nivel local.

La coalición Compromís-Podemos-EUPV (A la valenciana) ha reunido 2110 votos y el 24,93%.

En tercer lugar ha quedado el PSPV que ha reunido 1.726 votos, lo que representa el 20,39% de los votos emitidos.

Y C’s ha reunido 1.319 votos, el 15,58% de los votos.

Otros partidos, el Pacma ha logrado 88 sufragios, Vox 20, y UPYD 11

Participación

Por lo que respecta a la participación en la convocatoria de hoy han participado un total de 8.537 votantes, frente a los 8.709 de diciembre del año pasado. En porcentajes, es del 67,93% frente al 69,44% de entonces.

La abstención ha sido del 32,07% frente a la del 30,56 de diciembre, que en términos absolutos es de 4030 personas frente a 3.833.

Diputados electos por la provincia de Alicante

Con estos resultados, el PP logra por Alicante 5 diputados (sube uno con respecto a diciembre). Serán: José Manuel García-Margallo; Loreto Cascales Martínez; Joaquín Albadalejo Martínez; Gerardo Camps Davesa y Mª Dolores Alba Mullor. La coalición A la Valenciana mantiene sus tres: Rita Bosaho, Ignasi Candela (Compromís) y Txema Guijarro (Podemos).
El PSPV pierde uno, y serán diputados Julián López y Patricia Blanquer. Mientras, C’s mantiene los dos diputados que logró en la convocatoria de diciembre: Marta Martín y José Cano.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El PP logra una nueva victoria en las generales en Xàbia

  1. Si el PP empezaría por enterrar a los de Savall – Moragues y cuadrilla, otro gallo le cantaría.
    Empiecen por cambiar de sede, abran las ventanas de la nueva, para renovar el aire de «pachuli» y verán como el pueblo de Xabia les da su co fianza.

    Si gestos de renovación, seguirán en la oposición » por secular secuñorum».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.