El PP pide al equipo de gobierno que implante señales luminosas en los pasos peatones

27 febrero, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP de Xàbia logró por tercera vez en esta legislatura el apoyo del gobierno local a una de las mociones que presentó al pleno. Era una moción de corte local y se refería a los pasos de peatones, para los que proponía una serie de soluciones.

Fue el portavoz popular quien presentó esta moción que pretende impulsar medidas para “tomar cuantas medidas se consideren pertinentes para evitar futuros accidentes” y entre ellas impulsar mejoras “sin demoras” en la iluminación y señalización de los pasos de peatones de las principales vías urbanas con el fin de “reforzar la seguridad de los viandantes”.

La propuesta fue aceptada de buen grado por el gobierno local, y según expuso el alcalde, José Chulvi, “se que se está trabajando en Servicios en un plan” y propuso añadir una enmienda con el fin de incluir a la moción la redacción de una memoria valorada con el fin de “conocer cuál será el gasto que supondrá” y establecer una priorización para actuar “en aquellos pasos de peatones que nos indique la Policía Local”.

Por su parte, la concejala de Servicios, Kika Mata, explicó, como ya recogió está redacción hace un mes, estaba trabajando en un plan integral de revisión de todos los pasos de peatones en coordinación con la Policía Local. Fruto de ese trabajo han comenzado actuar en algunos de ellos y tienen un cronograma de actuaciones.

Asimismo la edil comentó que tienen sobre la mesa la implantación de señales luminosas en los pasos de peatones de tal forma que los conductores estén más atentos al pasar por ellos y respeten la velocidad permitida.

Este tipo de señales están implantadas por ejemplo en el paseo de Cervantes de Dénia, se alimentan con un acumulador solar -no hay gasto por el consumo en teoría- y se encienden con una luz naranja intermitente.

Pesca deportiva del denton

García también presentó otra moción relativa a la pesca deportiva, y en concreto a la prohibición de pesca del dentón. Una especie que hasta ahora, García que es uno de los vecinos de Xàbia que practica este tipo de pesca en los concursos anuales que organiza el Club Náutico de Jávea, se podía capturar sin ningún tipo de restricción legal.

Sin embargo, según exponía la moción, ahora ya no se podrá pescar debido a que no aparece en el listado de especies permitidas y reclamaba al Consell su inclusión. Tras un pequeño debate y ante el desconocimiento del asunto por parte de la mayoría de concejales, la moción quedó sobre la mesa y se pedirán diversos informes técnicos con el fin de someterla a votación en la próxima sesión plenaria.

La tercera moción popular que sale adelante

Esta es la tercera moción que el PP de Xàbia logra sacar adelante en el pleno. Un hecho que no ha pasado desapercibido para algunos de los escasos asistentes a los plenos. No en vano, también es la tercera o cuarta vez que en toda la legislatura los populares presentan una moción “made in Xàbia” y no de esas que mandan las ejecutivas de los partidos nacionales.

Propuestas para para la defensa de la unidad de España, de los símbolos, de la financiación autonómica o del tren de la costa. Entre tantas otras mociones, algunas las presentadas por el gobierno local que si han salido adelante, las otras las presentadas por los populares, en su gran mayoría rechazadas.

Un comentario en “El PP pide al equipo de gobierno que implante señales luminosas en los pasos peatones

  1. ¿Cuando se publicaran las estadisticas de la Policia Local de Xàbia para saber los tipos de incidentes más comunes y las zonas «negras» del tráfico local?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.