El PP pide un informe técnico sobre la red de pluviales tras las inundaciones de hace una semana

27 abril, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PP de Xàbia ha informado que ha solicitado un informe técnico al Ayuntamiento con el fin de determinar el estado en que se encuentra la red de pluviales, una red que el pasado domingo-lunes no fue capaz de digerir y evacuar los más de 300 litros de agua que cayeron en 12 horas.

En un comunicado los populares se han referido a las inundaciones ocurridas hace cinco días han querido agradecer el trabajo de los servicios de emergencia y todo el personal voluntarios “les estamos muy agradecidos”.

Además apuntan que el “crecimiento de las zonas urbanas no pueden alterar el curso del agua y las acciones del hombre tiene mucho que ver, por ese motivo debemos prever un plan riguroso que no nos avoque a otra situación similar·. Por ello, han requerido de forma pública para que el Ayuntamiento mantenga en correcto “estado de mantenimiento las infraestructuras existentes para que estén a punto y funcionan con total garantía”.

Asimismo se ponen a disposición del gobierno local para “trabajar y planificar” una red de pluviales e infraestructuras necesarias que encaucen la recogida del agua de las urbanizaciones que acaba en el Saladar.

Unas infraestructuras que en el caso de la rotonda de la avenida Tamarits está en fase de contratación del diseño. Tal y como ha venido informando esta redacción, uno de los procesos de contratación abiertos por el Ayuntamiento era precisamente el proyecto de ejecución de esa glorieta. Un proyecto que permitirá completar la red de pluviales en esa zona, y conectarla con los de la avenida Tamarits que terminan en la playa del Arenal (poco antes de la escaleras).

Un comentario en “El PP pide un informe técnico sobre la red de pluviales tras las inundaciones de hace una semana

  1. Que lo redacte Moragues que tenia terrenos ahi y los socilistas (bas) muy amigos de ecisa que urbanizaron arenal 3 y 3a, tambien algun hermano de los que ahora deciden el PGOU de Chulvi, me nuda cara tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.