El PP pierde la alcaldía de Benissa, donde gobernaba desde hace 18 años

10 enero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Abel Cardona, líder de la marca blanca de Podemos en Benissa (Reiniciem) fue elegido en la tarde del martes como nuevo alcalde de Benissa. Una localidad en la que el PP gobernaba con soltura hasta las pasadas elecciones, cuando se quedó a un concejal de la mayoría. Entonces, los populares consiguieron mantener la vara de mando, con Juan Bautista Roselló al frente, tras ser el más apoyos recibió en la segunda votación de la investidura.

Este cambio en la alcaldía de la cuarta ciudad de la Marina Alta se produce tras la sorpresiva dimisión de Roselló antes de Navidad por «motivos personales». Esta renuncia volvió a prender en los partidos de la oposición de Benissa la llama del acuerdo, no en vano la suma de los concejales de Reiniciem, PSPV y Compromis equivale a los mismos concejales que obtuvo el PP en la localidad. Estos partidos no lograron ponerse de acuerdo al comienzo de la legislatura, por unas líneas rojas de la marca blanca podemita hacia el concejal de Ciudadanos que ahora les ha apoyado.

Tras varias reuniones, los tres portavoces anunciaron el acuerdo y así hasta la tarde del martes en la que Abel Cardona ha sido elegido como nuevo primer edil.

Cardona recibió el apoyo de sus compañeros de Reiniciem, los tres ediles del PSPV, los dos de Compromís y el del único concejal de Ciudadanos, Isidor Mollà, un viejo zorro de la política benissera que ya fue alcalde de 1987 a 1999. Mollà cuyo partido ya ha anunciado su expulsión ha decidido respaldar al nuevo alcalde, aunque no formará parte del gobierno local.

En su discurso, el nuevo alcalde apostó por “la nueva política, la política de este año es la del diálogo” algo que según señaló el PP no ha aplicado en estos meses y dijo que van a “abrir las ventanas y los cajones del Ayuntamiento de Benissa” y anunció que las “decisiones las tomarán los ciudadanos y no se tomarán en un despacho cerrado por cuatro personas”. Aseguró que Benissa va a ser “feminista, valencianista y diversa” y que el nuevo gobierno apuesta por la “transparencia de verdad” y por ser un ayuntamiento “con corazón y alma”.

Si quieres leer más en profundidad esta noticia puedes visitar Benissadigital.es:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.