El PP pregunta qué pasa con el Cine tras dos meses de sequía informativa al respecto

30 mayo, 2014Por: Carlos López

1

La situación en la que se encuentra el proyecto del Central Cinema centró las preguntas de la oposición en el pleno celebrado ayer en Xàbia. El proyecto avanza forma silenciosa y no pública -no por falta de interés de este redactor- lo cual provocó según comentó el portavoz del PP, José Luis Genovés, que tras «la sobreinformación respecto al cine de los primeros meses del año, hayan pasado dos meses y no se sepa nada».

Genovés puso voz a una sensación que tienen todos los vecinos que pasan por el Central Cinema, ven máquinas y gente trabajando pero desconocen que se está haciendo. De hecho, la semana pasada trascendió publicamente que se había localizado la planta de la vivienda sobre la que se construyó, un hecho que se conoció debido a la publicación en una conocida red social de unas fotos, sino nadie se habría enterado. 

El concejal de Urbanismo, Pere Sapena, fue el responsable de explicar al edil popular -y al resto del pueblo- de la situación en que se encuentra el proyecto de la obra. Por el momento se han realizado ya las prospecciones (que sacaron a la luz esa vivienda) y los estudios de la estructura (para comprobar si está preparada para la nueva obra). 

El edil comentó que mientras tanto Rafael Almazán está trabajando en el proyecto definitivo de la remodelación del Central Cinema y aseguró que podría estar terminado en las próximas semanas. Una vez esté «se enviará a Diputación que es quien tiene que licitar la obra». 

Nuevo edificio municipal 

Otra de las dudas que tenía el portavoz popular y que también resolvió el concejal de Urbanismo, fue el estado en el que se encuentra el Edificio Municipal del Portal del Clot y la instalación del telecontrol en el parking subterráneo. 

A este respecto Sapena aseguró que el «proyecto ya está casi terminado» y avanzó que el plazo de ejecución de las obras de adecuación del Edificio será de seis meses. Según comentó «se trata de la instalación de tabiquería, fontanería, electricidad e informatica» y remarcó «no hay que tocar nada de la estructura». 

En relación con el telecontrol en el parking del Portal del Clot, Sapena subrayó que la intención del equipo de gobierno es que una vez instalado «no genere déficit». La escasa ocupación de este aparcamiento obligan a tomar la decisión de instalar un sistema automático y así los gastos son mínimos. Cabe señalar que esta solución ronda el estacionamiento desde los tiempos en que la concesión de los aparcamientos estaba en manos privadas y fue rescatada y no ha sido hasta 2014 cuando se ha tomado la decisión de la automatización. 

«Jávea Park se está convirtiendo en un barrio chino»

Otro de los momentos del pleno vivido ayer en Xàbia, fue tras concluir la sesión y abrirse el turno de palabra para los ciudadanos. Un vecino de Jávea Park denunció que «el barrio se va a convertir en un barrio chino por la presencia de clubes nocturnos», que según indicó no tienen licencia y lamentó que la Policía Local no haga nada. Este vecino comentó que «no sirve de nada tener un Civic Punt ahí» y pidió al Consistorio que asfalte la plaza central de Jávea Park. 

Respecto a los clubes nocturnos, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, aseguró que la Policía Local está haciendo un seguimiento especial y que tres de los cuatro «tienen abierto un expediente». Según indicó solo uno de ellos cuenta con licencia para abrir hasta más allá de las 12.30 de la noche y el resto a esa hora debería cerrar. 

Mientras, el concejal de Urbanismo, Pere Sapena, explicó que en la plaza de Jávea Park el Consistorio no «puede intervenir porque se trata de una plaza privada» y sugirió a los vecinos que se unan y firmen un escrito de cesión de la plaza al Ayuntamiento «para que podamos hacer algo ahí». 

 

 

 

 

 

Un comentario en “El PP pregunta qué pasa con el Cine tras dos meses de sequía informativa al respecto

  1. Me gustaría decir que me parece lamentable que el ciudadano ese al que se le dió la palabra en el pleno diga que Javea Park se está convirtiendo en un «barrio chino» porque hay presencia de clubes nocturnos los cuales algunos al parecer no tienen licencia. ¿Qué tiene que ver la presencia de clubes nocturnos sin licencia con que se esté convirtiendo en un «barrio chino»? Y si acaso se está convirtiendo en un «barrio chino», ¿qué hay que malo en eso?

    ———–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.