Archivo. Negocios de hostelería en el paseo del Arenal

El PP presentará una moción al pleno para que el Ayuntamiento estudie que los pubs y discotecas de Xàbia puedan abrir en horario de cafetería

21 octubre, 2020Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP de Xàbia ha anunciado en un comunicado que presentará una moción al pleno que se celebra el próximo lunes con el fin de instar al Consistorio a estudiar la posibilidad de permitir a los pubs y discotecas del municipio abrir en horario de cafeterías, eso sí, cumpliendo todas las medidas que seguridad y prevención del contagio de la Covid-19.

Así lo ha informado en un comunicado la portavoz popular, Rosa Cardona, tras un encuentro con varios de empresarios de este sector del municipio, en el que pudo recoger el testimonio sobre la “dura situación” que están atravesando tras el cierre absoluto de sus negocios el pasado mes de agosto prorrogado sine die por el Consell.

Los populares han apuntado que sería “viable habilitar excepcional y temporalmente las licencias que tienen otorgadas para sus actividades y que éstas se compatibilicen con la licencia de cafetería, que sí que está permitida; tal y como se ha llevado a cabo en otras localidades de la provincia de Alicante y Valencia, reduciendo así el incremento de las fiestas ilegales y de los botellones que han proliferado desde el cerramiento de los locales de ocio”.

Es el caso de Calp, donde el Ayuntamiento ha facilitado la apertura de estos negocios y de hecho son 4 los negocios que han podido abrir prestando servicio en las terrazas.

El PP ha considerado que “la viabilidad de habilitar estas licencias a las de cafetería es por la similitud de ambas actividades, por ser innecesario realizar cambios significativos en las instalaciones y por el deber de asumir el condicionante de que los locales de negocio, hasta ahora dedicados a pub y discotecas, cumplan con el horario y aforo propio de las Cafeterías, no presten el servicio de comidas, se eliminen las pistas de baile y se cumpla escrupulosamente con las medidas sanitarias vigentes, así como con todos los condicionantes propios de las licencias de cafetería”.

Algunos negocios situado en el ámbito de licencias de pubs, discotecas han estado funcionando en los últimos meses con el horario cafetería y cumpliendo las medidas de seguridad, sin embargo, al menos uno fue cerrado el pasado fin de semana por orden de la Policía Local, según ha conocido esta redacción.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “El PP presentará una moción al pleno para que el Ayuntamiento estudie que los pubs y discotecas de Xàbia puedan abrir en horario de cafetería

  1. Otra cosa que podríais llevar a pleno es que el ayuntamiento de Xàbia habilite en el portal de transparencia un apartado de ‘Quejas y Sugerencias’ en el que los ciudadanos podamos publicar nuestras quejas o sugerencias, que podamos ver las que han publicado los demás ciudadanos y podamos votar si estamos de acuerdo o no (tipo como un like de Facebook). El resto de ayuntamientos lo tiene y, que casualidad, que el nuestro no, como siempre los más atrasados en todo. Es algo necesario, básico y lógico.

  2. Buenos días Rosa. Estoy de acuerdo con tu petición pero quisiera pedir, en mi nombre y me imagino que en nombre de la mayoría de personas, que si se lleva a cabo esta iniciativa que cumplan una serie de requisitos, como, por ejemplo, la limpieza y desinfección en todo momento, el control del aforo, que no pongan música ni celebren fiestas porque si se le da licencia de cafetería tiene que hacer lo mismo que una cafetería y porque esto solo provocaría un descontrol entre la gente, la distancia de seguridad, la suciedad que viene después de cada fiesta. Espero que entiendas que los vecinos sólo buscamos una Xàbia limpia y cívica, no podemos pretender luchar contra un virus rodeados de suciedad que acarrea a más enfermedades. Y, también, buscar soluciones para los jóvenes, y no hablo de los menores de 18 años, hablo los de 18 para arriba que son los que frecuentan estos lugares, buscar una alternativa para el entretenimiento de todos los ciudadanos, sin fiestas ni alcohol ni drogas, habilitar algún lugar con billares, futbolines, mesas de hockey, máquinas recreativas y con suficiente espacio porque un local del tamaño del Play Jove es una vergüenza, con perdón por la expresión, un lugar al que puedan acudir gente de todas las edades, familias, etc y que esté situado por la zona del pueblo para que se vea con más vida en invierno, que esto parece el pueblo fantasma, un ejemplo, el edificio de Ameca y la guardería que hay detrás, que se caen a trozos y hacen muchísimo feo al municipio y, a parte, lleno de basura, ese sería un buen lugar para hacer unos recreativos y tendría sitio hasta para hacer un parking interior, siembre cumpliendo con las normativas de sonido para que ningún vecino se moleste y con horarios diurnos, quiero decir, que tenga horario de cafetería, nada de discoteca ni fiesta ni alcohol, un lugar para todos durante todo el año.
    Imagino que conforme vamos, el gobierno que tenemos, el pasotismo que hay y que aquí solo interesan los turistas ni en sueños se hará algo así pero, por intentarlo lo dejo aquí. Buenos días.

  3. Tengo una cafeteria, imagino que podré también abrir como pub cuando esto sé resuelva, no? Ahora la gente va a ir a discotecas y pubs a tomarse el café, eso me va a joder vivo.
    No hay día que pase sin cagarme en los muertos de todos los políticos, ni un solo día. Vaya pandilla de desalmados, van a su sueldo y les importamos nada, absolutamente nada.

    1. En la nueva subnormalidad no cabida para el ocio, ni para fiestas tradicionales o del tipo que sean, ni socializar con el resto de seres humanos.

      Regresar a la normalidad de hace 10 meses será una utopía mientras mientras la gente acepte las normas (sin justificar científicamente) impuestas por los políticos corruptos ansiosos de huir nuestra economía y las mentiras difundidas por los medios de comunicación terroristas.

      Lastima que algunos no sean capaces de verlo hasta que no tienen el agua al cuello.

    1. Hola Carles, soy Rosa Cardona, sobre tu comentario, solo aclarar que no tengo ningún cliente que regente un pub.

      No estoy solventando nada propio, porque a mi lo que me preocupa, es la situación que están atravesando  las empresas locales que generan puestos de trabajo y ahora mismo éstas no pueden, por tener sus establecimientos cerrados.

      1. Señora Cardona, ya que ha tarado usted muy poco en contestar esta cuestión que le concernía, algunos agradeceríamos que también dijera aquí la suya sobre muchos temas problemáticos que aquí en Xabia al Dia se manifiestan. Ya que el Alcalde y los concejales nunca lo hacen, estaría bien que la oposición lo hiciera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.