El PP propone anular la subasta de la parcela del Arenal y convertirla en zona verde o para usos del barrio

2 marzo, 2018Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El PP de Xàbia emitió ayer un comunicado en el que valoró de forma pública la subasta de una parcela edificable del barrio del Arenal anunciada por el equipo de gobierno hace unos días por 1,8 millones de euros.

Según los populares el equipo de gobierno lo que debería hacer es modificar el Plan General y calificar este terreno como suelo dotacional, deportivo o zona verde. A su juicio “el Arenal es una zona que necesita renovarse y necesita que se invierta en ella”. Por ello, remarcaron que es “una nueva oportunidad perdida”.

En su comunicado señalan una posible contradicción entre las intenciones que recoge el futuro Plan General “que ha previsto la desclasificación de millones de metros cuadrados para convertirlo en suelo no urbanizable” y este suelo. Ya que “las parcelas del Ayuntamiento han quedado indenmnes a este cambio y por supuesto en sus parcelas no se ha previsto destinarlas a dotaciones municipales, ni a equipamiento deportivos y es que estas cosas sólo ocurren en las parcelas de los particulares.”.

Además se preguntaron si esta operación es para pagar el auditorio y si es necesario “sacrificar esta valiosa parcela” para sufragarlo, y apuntaron que si falta dinero “lo más sensato es que se pida a sus colegas del PSOE y a su compañero president de la Generalitat”.

Los populares insisten en el argumentario en la renuncia del Central Cinema “la diputación ya les dio una subvención de un millón de euros para el Central Cinema pero como al final desestimaron este proyecto, ese dinero lo destinaron para su particular pequeño urbanismo”. El proyecto del cine fue cambiado por la reforma de las aceras de la Avenida de Ultramar en el segundo Montañar.

5 comentarios en “El PP propone anular la subasta de la parcela del Arenal y convertirla en zona verde o para usos del barrio

  1. Esta parcela lleva años hecha un asco. Pero ¿es necesario venderla para que se construyan más edificios? Creo que una zona verde vendría muy bien, ya que Jávea se está convirtiendo en un mar de cemento, cemento y cemento, cuando siempre fue muy agradable pasear por zonas con árboles y plantas. Al hacerse la obra en el Canal de la Fontana ya quitaron varios árboles muy hermosos y también muchas palmeras, algunas enormes que no se trataron contra el picudo negro por desidia del Ayuntamiento (o de los responsables del Canal) y que murieron. Ahora, pasear por ahí en verano es como pasear por el Sahara. ¿Y aún quieren construir más? ¿Y a qué se va a destinar ese dinero, si es que se vende la parcela? ¿Lo han aclarado? ¿Y dónde va a ir toda la basura que hay acumulada ahí?

  2. Hace ya tiempo (más de un año) que se trasladó a la Concejala destinada a la zona del Arenal, Pilar Zamora, la preocupación de los vecinos de la Calle Bari por la acumulación de hierros, maderas y desechos de todo tipo en esa parcela, entre viviendas, que eran ya residuos inertes y no «materiales de obras». Es una zona que acumula, además, roedores y serpientes, que a pesar de haber sido denunciado, no se ha actuado ni limpiándola ni desinfectándola. La respuesta -que fue publicada en este digital- es que todos los materiales se trasladarian al nuevo almacen que se iba a construir en el Poligono de les Catarrojes… por el momento, no hay fecha.

  3. Lo que mas le preocupa al Ayuntamiento es la foto del “caos del almacen” que tiene dentro de la parcela con todo el material que acumula alli, necesitaran mas de 30 camiones grandes para llevarselo. Esperemos que no se lo lleven a la planta desaladora y hagan 7n metdal de la planta.

  4. Al lado de esa parcela hay una mucho más grande que si es dotacional. Ahí si se podría hacer algo para todos los vecinos y no una marina seca, que era solo para unos pocos, y proponían algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.