El PP provincial se lamenta de que sus enmiendas para inversiones en la Marina Alta hayan sido rechazadas

3 enero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El coordinador del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Raúl Dalmau, ha valorado en un comunicado el rechazo en Les Corts a las enmiendas que el partido presentó en relación con la Marina Alta durante el debate de los presupuestos del Consell para 2019, que se celebró antes de las vacaciones. A su juicio “la legislatura es la de la discriminación de PSOE y Compromís” ya que según ha asegurado “sus caprichos nos van a costar más de 200 millones de euros”.

Dalmau ha indicado que los populares presentaron 25 enmiendas a las cuentas del Consell entre las que se incluían algunas destacadas en el capítulo 6 como inversiones directas para la construcción del nuevo centro de salud de Pedreguer, el centro sanitario integral de Calp, la construcción y obras a realizar en diferentes centros educativos de Denia y Calpe; la construcción del encauzamiento y desvío del barranco de Moraira, el depósito regulador de agua en Beniarbeig y el desdoblamiento de la carretera cv-734 de Xàbia a Gata.

El también concejal de Teulada, ha remarcado que “este Consell no viene a rescatar a las personas, sino a las empresas, en Marina Salud prevén dejarse más de 100 millones comprando acciones por una promesa electoral en vez de revisar el contrato y pagar ninguna indemnización si tan mal funciona el servicio como apuntan. Con estos 100 millones se podrían construir varios centros de salud, abrir los cerrados y construir un hospital auxiliar en el sur de la comarca”.

Y ha recordado que el Consell para “ayudar más a la economía de la comarca aprueban una ley que prohíbe alquilar viviendas a los turistas que vienen a disfrutar de nuestra tierra. Un despropósito de gobierno ligado a un desastre de presupuesto en el que se relega a la Marina Alta a un papel secundario destinando únicamente el 1,8% de las inversiones de toda la provincia”.

No esas inversiones si otras..

Los presupuestos del Consell no recogen todas esas inversiones aunque algunas sí. En el caso de Pedreguer, el debate de las enmiendas entre los dos partidos hizo que finalmente, no sin presión desde el municipio, se incluyera una partida para la construcción del centro de salud que fue anunciada en 2007 con cartel incluido. En Xàbia, como ya informó el alcalde, José Chulvi, la Generalitat ha incluido la construcción de una de las rotondas en la carretera de Gata, fundamentales para dar acceso al futuro polígono industrial. También incluye la ansiada piscina municipal que también fue prometida por aquellos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.