El PP reclama al ayuntamiento que explique a los vecinos que es el Pativel

18 enero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los concejales del PP de Xàbia, Tere Ern y Juanjo García han reclamado al equipo de gobierno de Xàbia que haga participes a los vecinos del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) un documento que ha aprobado la Generalitat Valenciana y cuya exposición al público concluye el próximo 30 de enero.

Ern y García conversaron ayer con XAD para hacer un balance del año 2016 y comentaron que el documento de protección se refiere a varias zonas de Xàbia, como el Portitxol, el Saladar y lamentaron que el Consistorio no haya hecho partícipes “a los vecinos de este plan a escasos 15 días del cierre de las alegaciones”. Pero no solo eso, sino que en las comisiones de Urbanismo tampoco se ha hablado del asunto.

La portavoz popular indicó que el 2016 es el año de la falta de transparencia ya que hay numerosos expedientes de contratación que no se hacen públicos. Según Ern, “si una contrata gana un concurso porque ofrece unas mejoras, nadie se preocupa de comprobar si esas mejoras se están aplicando”, pero reconoció que está haciendo el seguimiento de esos contratos y comprobar de forma “fehaciente” que esas mejoras redundan en todos los vecinos.

Ern también explicó que se debería publicar en la web municipal los gastos de los festivales así como lo que ingresa el Consistorio por la venta de entradas, para que “los vecinos sepan si esos eventos sirven de algo o no”.

Y aseguró que “ahora que son del mismo partido los del Consell y ellos a ver si reclaman como nos reclamaban a nosotros”. De hecho aseguró que en los presupuestos del Consell “no recogen ninguna partida para el auditorio ni la piscina”. Además, comentó que una de las enmiendas que presentó el PP al presupuesto del Consell era para habilitar una partida directa de ayuda a Xàbia para el incendio “fue rechazada”. Y en línea de las críticas al Consell formado por PSPV y Compromís, la portavoz Tere Ern, dijo que desde hace unos meses “ya no se oye nada del ciclo integral del agua, ahora que gobiernan ellos no se oye día sí día también”.

Otra de las cuestiones a las que se refirieron los populares es la situación en la que se encuentra la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, a este respecto, el concejal, Juanjo García aventuró que “en 2018 no se habrá aprobado”. García recordó que según le respondió la concejala de Urbanismo la exposición al público iba a ser antes de final de año, pero así de repente “llevaron al pleno la ampliación del plazo del Documento de Referencia”.
García cuestionó la eliminación de la exención a la tasa de aperturas, ya que en abril “fue prorrogada” y ahora poco después “se decide eliminarla”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.