Una zanja en la calle Piscis y Leo. Imagen facilitada por el PP de Xàbia.

El PP recoge las quejas de unos vecinos de Xàbia ante la «falta de respuesta del gobierno local»

26 abril, 2021Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 3 minutos

El PP ha asegurado en un comunicado que el gobierno local “no llega realizar el mantenimiento del término municipal y prueba de ello es el gran número de quejas que se están recibiendo por parte de los vecinos.

Una situación grave y preocupante ya que existen calles donde los servicios municipales no se dejan ver desde hace años. “Hay zonas verdes que no te puedes ni acercar” es la imagen habitual y es la reclamación más repetida a este gobierno municipal.

Los vecinos del Montgó, concretamente los de la Calle Piscis y Leo han manifestado a los populares su descontento con el gobierno municipal por no atender los problemas que se han acumulado en toda la calle.

 

Problemas como, que la señal de Stop para incorporarse a la Ctra de Jesus Pobre está en el suelo, no se sabe desde cuando. O que en la calle se haya dejado crecer un árbol que obliga a invadir el sentido contrario del vial. O que la última vez que se recortaron los setos de la mediana, lo hicieron los mismos vecinos para transitar por la calle sin las ramas y sin los cables que están al aire.

Pero hay actuaciones que ya no dependen de un vecino y es que desde diciembre existe una zanja abierta por Amjasa, justo en el cruce de las Calles Piscis, Leo y Tauro, sin plancha de hierro que la tape y rodeada de vallas que están más veces a ras de suelo que protegiendo del peligro.

La calle Leo da para un libro y es que la falta de una red de pluviales y la falta de urbanización del único tramo de la calle ocasiona un peligro para los vecinos. Esto se ha agravado colocando un bordillo fuera de la alineación de la acera, invadiendo la calle, reduciendo el espacio del vial y en una calle sin alumbrado, este bordillo se ha convertido en un revienta ruedas.

¿Y que se ha hecho al respecto? Pues ahí sigue el bordillo, es más parece que la administración municipal lo aprueba, ya que en vez de retirarlo ha optado por pintar la señalización viaria de una línea de borde. En esta calle, también se consienten otras actuaciones ilógicas, como permitir que se reduzca la anchura de una acera por construir un muro de parcela sobre una acera.

Uno de los vecinos asegura a los Populares que no sabe ya como pedirle a la concejala unos drenajes para cuando caigan las 4 gotas esta calle no se convierta durante días en la piscina municipal.

Desde Populares Xabia aseguran que un gobierno debe garantizar la calidad de vida de sus vecinos y no hay mejor forma que tomarse en serio la limpieza de barrancos y zonas verdes. Como en el resto de barrancos de Xàbia, el de la Calle Piscis también está lleno de enormes arboles asfixiados por la maleza que los cubre, los vecinos sienten pánico que una chispa “lo haga saltar todo por los aires” por falta de mantenimiento.

Esto que está ocurriendo en la Calle Piscis, Leo… ¿ en cuántas calles de Xàbia están pasando por lo mismo?

Los populares están convencidos de que con lo se paga debería dar para que los servicios municipales, técnicos, amjasa se pasen por sus calles al menos una vez al año. Todas las calles son importantes y no deben existir ciudadanos de primera y de segunda para el consistorio.

Además, recuerdan a todos los vecinos que están trabajando para ayudarles y escucharles así que si quieren ponerse en contacto con ellos lo pueden hacer desde el mail partidopopularxabia@gmail.com, a través de su cuenta de Facebook (Populares Xabia/Jávea) o en la de Instagram (@popularesxabia).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El PP recoge las quejas de unos vecinos de Xàbia ante la «falta de respuesta del gobierno local»

  1. No sois los únicos que sufrís la falta de urbanismo o mantenimiento de este, si es que existe.
    Desde este medio de información ya publicasteis la problemática de la carretera del Plà desde la rotonda del Masymas hasta la del Consum. Yo misma expliqué la falta de alumbrado, aceras y alcantarillado, ya que pasa lo mismo que en estas otras calles. No dudaré en ponerme en contacto con quien dice estar haciendo incapié en que toda Jávea esté con los servicios que se merece. Primero por la cantidad de dinero que reciben entre IBI y basura, con lo cual no es una falta de presupuestos y segundo , porque es un pueblo que debe estar a la altura de la publicidad que el propio ayuntamiento hace .
    Porque todos nos merecemos nuestras calles en condiciones.

    1. La prioridad no es esa, es una Piscina y un Medio- Auditorio, y un Molino, un Parking, Gasolineras, y Bloques, muuuuuchos Bloques y mil cosas, TODO antes que calles decentes con luz.
      Increíble pero cierto.
      Olvídese de esperar algo sensato, vivimos en el mundo de los inútiles con poder, es lo que hay.

      un saludo y piense en otras cosas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.