El PP saca pecho de las inversiones de la Diputación en Xàbia

28 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP ha sacado pecho hoy de las inversiones de la Diputación Provincial en la comarca de la Marina Alta, una comarca en la que el partido mantiene los gobiernos de las tres localidades más importantes del sur (Teulada, Benissa y Calp) y está en la oposición en las dos más grandes: Xàbia y Dénia.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Xàbia, repetida en Dénia y Benissa, los concejales del PP en Xàbia, Tere Ern y Juanjo García, han recibido al diputado de Proximidad, Jaime Lloret. Una especie de concejal de barrio para las comarcas de toda la provincia.

Lloret ha desglosado el listado de inversiones que la Corporación Provincial que preside, el calpino, César Sánchez, ha realizado en Xàbia en el último año y ha asegurado que «Xàbia ha recibido más de 2 millones de euros». (Cabe recordar que desde que el actual alcalde de Xàbia es diputado provincial, la administración ha girado su vista a nuestra localidad y así se ha reflejado en las inversiones de los últimos cuatro años).

Según ha explicado se trata de varios proyectos de obras dentro de los Planes de Provinciales por importe de 829.000: entre ellos la segunda fase de reforma de Jaime I, o el proyecto de renovación de pluviales en la travessia de Cansalades.

También está pendiente de aprobación por parte de los técnicos provinciales del proyecto de reforma de la Avenida de Ultramar desde el masymas de la playa del Arenal hasta la Caleta. Un proyecto que sustituye al de reforma del Cine.

En su argumentario, el diputado de Proximidad, ha defendido que la Diputación ha destinado «629.000 al capítulo de bomberos». Así como la aportación a la financiación del programa XarxaLlibres, al que se han tenido que incorporar a la fuerza tras renegar de querer cumplirlo. Para este fin, y en Xàbia, la diputación puso algo más de 74.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.