El PP vota en contra y Compromís y Ciudadanos se abstienen en los presupuestos de Xàbia

27 enero, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo de gobierno de Xàbia ha sacado adelante los presupuestos para 2022 con los votos de los partidos (PSPV y Cpj), el voto en contra del PP y la abstención de Compromís y Ciudadanos.

En el transcurso del debate los tres partidos de la oposición han coincidido en la falta de participación de estas cuentas tanto de ellos mismos como de los vecinos. Desde C’s, Enrique Escrivá ha reclamado que se implanten los presupuestos participativos y por su parte el concejal del PP, Óscar Antón, responsable defender la postura en el debate, ha recordado como se aprobaban los presupuestos entre 2011 y 2015 “con sesiones participativas, hasta en inglés”.

Por su parte, Juan Cardona, de Compromís ha insistido en que «no hay ninguna propuesta que salga de los presupuestos participativos» y ha destacado que tampoco se recogen propuestas del Plan Estratégico o la Edusi que se hizo en 2015. 

 

Unos argumentos que el gobierno local se ha ventilado rápido. El edil de Hacienda, Ximo Segarra ha dicho que “no hay una línea puesta para que la gente vote, pero aquí todos los días recibimos peticiones a través del email y todas las que se pueden se atienden”.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, ha abundado en ese argumento “nos reunimos con asociaciones, entidades deportivas y vecinos” y se han “recogido muchas de las cosas” que les trasladan.

 

-Esta redacción ofrecerá una crónica más amplia del pleno con los argumentos de unos y de otros-

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El PP vota en contra y Compromís y Ciudadanos se abstienen en los presupuestos de Xàbia

  1. Las frases de Chulvi y Segarra son de manual, tópicos y flojos desparpajos, que ofenden la inteligencia de los ciudadanos, y que reflejan la escasa atención que el gobierno presta a la participación, la transparencia y la seriedad política. Un gobierno sin consistencia ideológica, sin vergüenza política, sin proyecto con horizonte.
    A Xábia le hace falta otra cosa y otra gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.