El PP vuelve a ganar en Gata de Gorgos

27 mayo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El PP volvió a ser el partido más votado en Gata de Gorgos, pero la suma de Compromís y PSPV daría la mayoría para gobernar.

Los populares consiguieron 6 concejales de los 13 que hay en liza. La candidatura que encabezaba Mayte Signes sube un edil con respecto a 2015, al conseguir 1141 votos, frente a los 1070 que cosechó en 2015.

Compromís mantiene sus cuatro concejales y el PSPV sube de 2 a 3. No entra en esta legislatura Podemos y Jaume Monfort se queda fuera de la corporación.

En Gata de Gorgos, todo puede pasar, pero es cierto que el pacto entre Compromís y PSPV debería salir adelante aplicando la teoría de la política, sin embargo los dos partidos ya firmaron un acuerdo la pasada legislatura y al poco se rompió, posteriormente también Podemos dejó el gobierno, con lo que Compromís hubo de gobernar en solitario.

Por tanto, el PP podría reclamar su espacio y tratar de gobernar en minoría con apoyos puntuales de uno u otro.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.