El PP y PSPV logran finalmente aplicar en Gata una rebaja para el IBI que se pagará en 2019

3 febrero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Finalmente los vecinos de Gata de Gorgos se beneficiarán de una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles. Eso sí, no será hasta el recibo que se pague en 2019. Los votos del PP y el PSPV hicieron posible que la rebaja sea efectiva, toda vez que el pleno del ayuntamiento la aprobó a en octubre del año pasado.

Una gestión “malintencionada” en palabras del PP por parte de Compromís, que gobierna en minoría, la localidad impidió que la rebaja se pudiera aplicar en el recibo que se pagará este verano. Y es que según explicaron los populares en un comunicado “desde Compromís presentaron una alegación a aquel acuerdo del pleno cuando ya había pasado el tiempo para que se pudiera hacer efectiva la rebaja para este año”.

Así en la sesión plenaria celebrada esta semana, PP y PSPV rechazaron esa alegación, (Compromís votó a favor, y Junts per Gata se abstuvo) para iniciar la tramitación de la bajada que se aplicará el próximo 2019.

Desde Junts per Gata, su portavoz, Jaume Monfort, expuso que su partido se abstuvo en la votación porque no se puede cambiar lo que el pleno ya ha decidido y manifestó que están en contra de la rebaja del IBI ya que se trata de “un impuesto de redistribución de la riqueza por el que el que más tiene más paga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.