El Pregón de Belén Fliquete da el pistoletazo de salida a las fiestas de Fogueres

15 junio, 2017Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Deseo enormemente hacerme merecedora de vuestra confianza y escribir una página más de nuestra historia” expresaba la Regina de la Foguera 2017, Belén Fliquete, en su pregón de ayer por la tarde. Con un personal discurso en el que compartió los sentimientos que le genera ostentar el cargo festivo, Belén dio el pistoletazo de salida a la edición santjoanera de este año.

La ola de calor no mermó la ilusión de todos los que componen la Comissió de Fogueres de este año. Ni el bochorno, ni el largo recorrido del pasacalle previo a la cita en la Plaça de l’Esglèsia. La comitiva estuvo precedida por la gran multitud de niños y niñas que forman la Corte de Honor Infantil y la Comissió Juvenil. Tras ellos, marchó la Quintà 2017 en su trayecto por el Centro Histórico, Freginal y Thiviers hasta llegar frente al ayuntamiento.

Como es habitual, la plaza estaba a rebosar de peñas y vecinos de Xàbia que no quisieron faltar al acto del Pregón que, pese a su sencillez si se compara con otros actos habituales del programa, supone uno de los más entrañables y multitudinarios del programa de Fogueres.

La Regina de la Foguera realizó su parlamento y, tal y como pudo saber este medio de comunicación, durante el día de ayer modificó pequeños detalles “para que fuera más próximo, expresivo y cercano al pueblo”. Su pasión por la música y su pertenencia a la Banda de Música de Xàbia sirvieron de eje para narrar la emoción personal que sentía de poder dirigirse a la plaza “como tantas otras veces había visto hacer a otras reinas”.

Tras el pregón de Fliquete y el disparo del chupinazo, la plaza entonó los pasodobles Fogueres y Xàbia. A continuación, y mientras arrancaba la cena de peñas en la Plaza de la Constitución, la Quintà 2017 ofreció un vino de honor para sus familias en el riurau dels Arnauda. La noche continuó con los cantos a los San Juanes y música hasta la madrugada.

6 comentarios en “El Pregón de Belén Fliquete da el pistoletazo de salida a las fiestas de Fogueres

  1. La qüestió es queixar-se ,jo també soc treballador i en toca aguantar les discomobils dels bous i dos penyes baix de casa…pero ho aguante ja que una vegada a l’any no fa mal a ningú i son les festes del meu poble.

    1. Doncs, Francesc, ja que ningú del Ajuntament ofereox resposta. Pot dirme vosté, quina es la raó de que el horari no puga ser de 23 hores a 2. I que es el que aconsella o demana que duren fines a les 3, les, 4, les sis.

  2. Efectivamente, el Ayuntamiento de Xàbia incumple reiteradamente la legislación sobre contaminación acústica (ruido, horarios y niveles marcados por la ley); aunque, si hay voluntad se puede conjugar el derecho al descanso con la tradicional celebración de fiestas de cualquier índole. Sólo hace falta voluntad… Éste es el portal de la Generalitat Valenciana para cualquier interesado que quiera consultar la legislación vigente en esta materia, comunitaria, estatal y autonómica: http://www.agroambient.gva.es/web/calidad-ambiental/contaminacion-acustica

  3. El Alcalde dice que las fiestas en Xàbia son para vivirlas y disfrutarlas. Hombre, olvida que también para sufrirlas. Estas, los moros y cristianos, las de la Virgen de Loreto…
    No es necesario tanto corte de calle, tanta falta de aparcamiento, tanto ruido, tanta discomovil o baile jasta las 3, las cuatro, las cinco de la madrugada, para 40, 50, 60 , 100? asistentes a esas horas finales. Y los vecinos, que trabajan, que tienen mayores o niños,…
    Sólo quiero saber una razón convincente para que estruendo no pueda empezar a las 11 y acabar a las 2? Solo una. El concejal de fiestas, la conoce? La puede explicar?
    Seguro que no.

    1. la verdad que únicamente deberían hacer las fiestas que me gustan a mi, el día que me gusta a mi y a la hora que me gusta a mi…….también solamente se debería destinar dinero a los deportes que me gustan a mi, hacer las obras de mi calle pero cuando yo no esté y no recoger la basura hasta que me levante y no me despierte……..por otra parte mis vecinos a los que soporto diariamente no deberían tener invitados mas que el día que me guste a mi……a aaaa y a poder ser quiero muchas actividades lúdico culturales, conciertos etc, eventos deportivos y demás las calles bien limpias y los contenedores que no huelan a pesar de que yo saque la basura………como muchos de mis vecinos a partir de las 7.30 de la mañana…….graciasssssssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.