El Pregón de Marta Arnal inaugura las fiestas en honor a San Juan de este año

15 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0

“Os pido que exprimáis cada momento de estas fiestas, cada cohete, cada grito y cada flor; y que, sobre todo, compartáis vuestra felicidad en hermandad” expresaba la Regina de la Foguera 2018, Marta Arnal, en su pregón de ayer por la tarde. Con un personal discurso en el que agradeció a cada engranaje de la fiesta su labor y el haber posibilitado que ostentara el cargo festivo, Marta dio el pistoletazo de salida a la cita santjoanera de este año.

La velada del Pregón arrancó con el largo pasacalle que precede al mismo. Antaño, este pasacalle servía para recorrer el Centro Histórico avisando a los vecinos y vecinas de la llegada de la fiesta para que siguieran a la comitiva hasta el lugar de celebración del Pregón.

Ayer por la tarde, dicha comitiva estuvo precedida por la gran multitud de niños y niñas que forman la Corte de Honor Infantil y la Comissió Juvenil. Tras ellos, los Presidentes Juveniles 2018 y la Regina Infantil y sus Damas de Honor. A continuación, marchó la Quintà 2018 con sus representantes de esta edición al cierre de la misma.

El trayecto discurrió por el Centro Histórico, Freginal y Thiviers hasta llegar frente al ayuntamiento. Como es habitual, la plaza estaba a rebosar de peñas y vecinos de Xàbia que no quisieron faltar al acto. Tras el parlamento de Arnal y el disparo del chupinazo y cañones de confeti la plaza entonó los pasodobles Fogueres y Xàbia.

A continuación, y mientras arrancaba la cena de peñas en la Plaza de la Constitución con la música en vivo del grupo local Happy Freuds, la Quintà 2018 ofreció un vino de honor para sus familias en el riurau dels Arnauda. La noche continuó con los cantos a los San Juanes y música hasta la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.