El presidente de la Diputación, junto al alcalde de El Verger, Ximo Coll ayer

El presidente de la Diputación apuesta por relanzar el Consorcio de Aguas de la Marina Alta

10 enero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, apostó este jueves por relanzar el Consorcio de aguas de la Marina Alta, un órgano en el que participa la Diputación y 18 municipios de la comarca, así como la Generalitat y la Confederación Hidrográfica del Júcar y que no termina nunca de arrancar y tener una operatividad real.

Mazón hizo este anunció en declaraciones a los periodistas durante su visita a la comarca, con paradas en Dénia, Els Poblets, El Verger y Lliber. Fu en la capital comarcal donde el presidente destacó la intención de relanzar el órgano de gestión “como una estrategia de legislatura”. En este sentido, cabe señalar que uno de los acuerdos del PP con el único diputado de Compromis, el xalonero Gerard Fullana, para su abstención en la votación de los presupuestos de la Diputación recogía precisamente le reactivación del Consorcio de Aguas y tratar de ponerlo en cuanto a funcionamiento al nivel del de la Marina Baja mucho más efectivo y provechoso para el conjunto de esa comarca.

El presidente añadió que tienen que hacer el Consorcio “más atractivo para aquellos municipios de la comarca que aún no se han integrado, porque entendemos que consorciados somos más fuertes y tenemos mayor capacidad de gestión, al tiempo que podemos implementar la calidad”.

Durante la pasada legislatura fue un empeño del anterior presidente, César Sánchez, así como del entonces portavoz socialista en la Diputación y alcalde de Xàbia, José Chulvi, darle un empujón a esta entidad que por primera vez anunció una inversión de 1,4 millones para conectar las redes de los municipios del sur de la comarca…

El Creama debe ayudar a más municipios

Pero el presidente también se refirió a la necesidad de impulsar otro Consorcio comarcal, si bien este si tiene más brio y mucha más visibilidad. Se trata del Creama, que se encarga de fomentar el empleo y la economía productiva. A este respecto apuntó que quieren trabajar “para que se adhieran más poblaciones con el fin de que se beneficien de los servicios estratégicos que ofrece”.

Posteriormente, Mazón, acompañado en su itinerario por los diputados por la comarca, Juan Baustista Roselló y Óscar Mengual, recalaron en Els Poblets, donde ha intercambiado impresiones con la alcaldesa, Carolina Vives. Seguidamente, visitaron el Ayuntamiento de El Verger, donde lo ha recibido su alcalde, Joaquín Coll, y concluyeron sus encuentros municipales en Lllíber, junto al alcalde, Juan José Reus.

Mazón señaló que estas visitas institucionales a las localidades de nuestra provincia “me permiten conocer in situ la situación de las infraestructuras municipales, así como recoger las peticiones de los alcaldes”, al tiempo que ha confirmado que también “propician el contacto directo con los concejales y técnicos de los ayuntamientos, comprometidos en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.