El presidente del Parlamento Europeo en el inicio de la década de los 90 presentará su libro en Xàbia

20 febrero, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente del Parlamento Europeo en el inicio de la década de los 90, Enrique Barón, presentará mañana viernes su libro titulado «Más Europa, unida: Memorias de un socialista europeo«. Será en la Biblioteca de Duanes a las 19 horas. 

Barón fue ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones del primer gobierno de Felipe González y en 1986 entró como diputado en el Parlamento Europeo. De 1989 a 1992 fue presidente de la Eurocámara, del 1999 al 2004 fue presidente del grupo de los Socialistas Europeos (le sucedió en el cargo Martin Schulz) y de 2004 a 2009 fue presidente del grupo de diputados del PSOE en el Parlamento Europeo. También fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid. 

El libro que presenta fue editado en 2012 y recibió el premio Gaziel de biografías y memorias 2012.

Según la ficha que aparece en la Casa del Libro «Enrique Barón nos ofrece en este libro el recuento de una vida dedicada a la acción política a la vez queun dibujo bien estructurado y contextualizado de una época crucial y una reflexión certera y en profundidad acerca deaspectos de la práctica política, el cambio en España y la construcción europea como una unidad económi ca y unademocracia social de carácter supranacional. Diputado en las cortes constituyentes, entró en el primer gobierno deFelipe González como ministro y, tras su salida del ejecutivo en 1985, inició un largo periplo en el Parlamento europeoque lo llevó a su presidencia entre 1989 y 1992, los años apasionantes que siguieron a la caída del muro de Berlín». 

En la actualidad es el presidente de la Fundación Fundación Europea para la sociedad información que promueve el acercamiento del ciudadano a la administración y viceversa. Un entidad con la que Xàbia firmará un convenio para la instalación de 4 terminales de autoservicios para, entre otros, poder registrar documentos para el Ayuntamiento los 365 días del año, ya que se situarán en las oficinas de turismo. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.