El prestigioso musicólogo Jordi Savall actua este viernes en San Bartolomé

13 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Este viernes, la iglesia de San Bartolomé acogerá una importante cita cultural con la actuación del reconocido violagambista, director de orquesta y musicólogo; Jordi Savall.

A partir de las 21h -y junto al guitarrista Xavier Díaz-Latorre, el experto interpretará el recital La Europa Musical: del Renacimiento al Barroco con obras de Marin Marais, Bach, Tobías Hune, Gaspar Sanz y Diego Ortiz, entre otros.

Savall, con más de cuarenta años de experiencia difundiendo las composiciones musicales más recónditas y desconocidas por gran parte de la sociedad, es uno de los rostros más polivalentes y versátiles de su generación.

Es especialista en la investigación de las músicas más antiguas, las cuales, lee e interpreta bien con las orquestas que dirige o con su viola de gamba. De este modo, actúa como difusor y pedagogo de este bagaje “olvidado” creando nuevos proyectos tanto musicales como culturales que buscan la revalorización de la música histórica.

A lo largo de su carrera ha grabado y editado más de 200 discos de música medieval, renacentista, barroca y del clasicismo; con especial atención al patrimonio musical hispano y mediterráneo. Estas producciones han sido merecedoras de numerosos galardones, entre ellos, los premios Midem Classical, ICMA y Grammy.

Esta trayectoria y este interés por recuperar las partituras más antiguas ha llevado a considerarlo uno de los motores del renacimiento de la música antigua de Europa, el Nuevo Mundo y el Mediterráneo; así como un referente en el estudio, la interpretación, dirección y difusión de diversas tradiciones musicales.

Dado el calibre de Jordi Savall, la entrada a su concierto del viernes tiene un precio simbólico. Una entrada de 5 euros que podrá adquirirse ese día en la Casa de la Cultura de 9h a 15h y desde las 16:30 hasta las 21h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *