El prestigioso pianista Ernest So actúa en la nave de Jessica Bataille

5 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo sábado 9 de febrero, a las 19h, el estudio de Jessica Bataille acogerá el concierto de uno de los pianistas del momento: Ernest So. Un músico de formidable talento que, seguramente, cuyo talento no pueda volver a apreciarse en la zona dada su apretada agenda internacional.

Una completa programación de conciertos que, continuamente, le lleva a tocar a Francia, Alemania, España, República Checa, Reino Unido, Austria; Kazajstán, Hong Kong, China, Taiwán, Japón, Tailandia e Israel.

Su repertorio aúna obras de reconocidos compositores como Mozart, Beethoven o Chopin y otras de composiciones rusos, franceses, españoles y latinoamericanos no tan conocidos. La crítica considera que “evoca el romanticismo y la brillantez técnica de un pianista del siglo XIX” y tal es su virtuosismo que ha logrado numerosos premios como el Best Performer A en Singapur y el Trofeo Beethoven.

Ha impartido clases en la universidad de Kingston en Reino Unido y en la universidad de Hong Kong, también en numerosas universidades de China y es vicepresidente de la asociación de músicos de Asia. Posee tres álbumes de música latina, francesa (que incluye la que está considerada como la mejor grabación mundial de las obras para piano de Kucien Wurmser) y una compilación de trabajos poco inusuales de inspiración azerí, francesa y española.

La entrada al concierto tiene un coste de 20 euros e incluye servicio de bar. La reserva puede realizarse a través del teléfono 96 577 06 36 o a través de correo electrónico a jessicasconcertsjavea@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.